/ viernes 30 de septiembre de 2022

Establece SEE mecanismo estatal de quejas

Incluye seis esquemas para atender los casos de corrupción e irregularidades

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) estableció el mecanismo de quejas, denuncias y sugerencias que se emiten en la Contraloría Social, con el fin de fijar los procedimientos para la correcta capacitación y registros para la atención de la comunidad educativa beneficiada por los Programas Federales vigentes.


Es necesario avanzar contra las viejas prácticas corruptas para mejorar los servicios educativos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes Yarabí Ávila González, Secretaria de Educación del Estado

El mecanismo incluye seis esquemas para atender los casos de corrupción e irregularidades donde se informa el procedimiento para efectuar una queja, denuncia o sugerencia, ya sea mediante un buzón físico o virtual, correo electrónico y WhatsApp, a través de la Secretaría de la Función Pública o en las instalaciones de la SEE.

Mecanismo 1. Para efectuar una queja, denuncia o sugerencia de forma presencial es necesario acudir a las oficinas de Contraloría Social y Programas Federales, en donde el interesado deberá interponer la queja o denuncia, narrando los hechos bajo un formato establecido, para finalmente obtener un folio de su queja, denuncia o sugerencia.

Mecanismo 2. Los casos que lleguen al buzón físico serán revisados cada semana por un Coordinador de Contraloría Social, quien entregará al Enlace Estatal de Contraloría Social (EECS) para dar el seguimiento correspondiente.

Mecanismo 3. Para interponer las quejas en buzón digital el interesado puede ingresar al link: https://educacion.michoacan.gob.mx/programas-federales-see y proporcionar su nombre completo, correo electrónico, asunto y mensaje; el EECS será el responsable de brindar una respuesta por notificación.

Mecanismo 4. Para efectuar una denuncia, queja o sugerencia, mediante correo electrónico se cuenta con la siguiente dirección: contraloriasocial@see.gob.mx, el interesado deberá enviar un mensaje con su narrativa e incluir sus datos, el EECS será quien notifique una resolución.

Mecanismo 5. Para efectuar cualquier denuncia, queja o sugerencia ante la Secretaría de la Función Pública se reciben y canalizan mediante el link: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx o vía correspondencia en la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Mecanismo 6. Mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la persona que desee interponer queja, denuncia o sugerencia deberá ingresar a la página contraloriasocial.dgdge@sep.gob.mx y registrarse con sus datos, posteriormente personal de la SEP integra la información y la envía a la estancia normativa responsable, misma que emitirá una respuesta.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) estableció el mecanismo de quejas, denuncias y sugerencias que se emiten en la Contraloría Social, con el fin de fijar los procedimientos para la correcta capacitación y registros para la atención de la comunidad educativa beneficiada por los Programas Federales vigentes.


Es necesario avanzar contra las viejas prácticas corruptas para mejorar los servicios educativos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes Yarabí Ávila González, Secretaria de Educación del Estado

El mecanismo incluye seis esquemas para atender los casos de corrupción e irregularidades donde se informa el procedimiento para efectuar una queja, denuncia o sugerencia, ya sea mediante un buzón físico o virtual, correo electrónico y WhatsApp, a través de la Secretaría de la Función Pública o en las instalaciones de la SEE.

Mecanismo 1. Para efectuar una queja, denuncia o sugerencia de forma presencial es necesario acudir a las oficinas de Contraloría Social y Programas Federales, en donde el interesado deberá interponer la queja o denuncia, narrando los hechos bajo un formato establecido, para finalmente obtener un folio de su queja, denuncia o sugerencia.

Mecanismo 2. Los casos que lleguen al buzón físico serán revisados cada semana por un Coordinador de Contraloría Social, quien entregará al Enlace Estatal de Contraloría Social (EECS) para dar el seguimiento correspondiente.

Mecanismo 3. Para interponer las quejas en buzón digital el interesado puede ingresar al link: https://educacion.michoacan.gob.mx/programas-federales-see y proporcionar su nombre completo, correo electrónico, asunto y mensaje; el EECS será el responsable de brindar una respuesta por notificación.

Mecanismo 4. Para efectuar una denuncia, queja o sugerencia, mediante correo electrónico se cuenta con la siguiente dirección: contraloriasocial@see.gob.mx, el interesado deberá enviar un mensaje con su narrativa e incluir sus datos, el EECS será quien notifique una resolución.

Mecanismo 5. Para efectuar cualquier denuncia, queja o sugerencia ante la Secretaría de la Función Pública se reciben y canalizan mediante el link: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx o vía correspondencia en la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Mecanismo 6. Mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la persona que desee interponer queja, denuncia o sugerencia deberá ingresar a la página contraloriasocial.dgdge@sep.gob.mx y registrarse con sus datos, posteriormente personal de la SEP integra la información y la envía a la estancia normativa responsable, misma que emitirá una respuesta.

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