/ lunes 30 de enero de 2023

Este lunes abren el puente de Siervo de la Nación

Los vecinos de la avenida Siervo de la Nación predecían problemas con la obra, por lo que el 20 de diciembre del 2020 solicitaban al Ayuntamiento de Morelia, no realizar esta construcción

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes 30 de enero del 2023, la administración municipal anuncia la apertura de el puente a desnivel en la avenida Siervo de la Nación con ello, los morelianos podrán disfrutar de un atajo para poder evadir al tren, cuando este se encuentre descargando mercancía en la avenida mencionada.

Foto: Javier Guerrero | El Sol Morelia

Previamente, era un 20 de diciembre del 2020, cuando el entonces presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco arrancaba el puente a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, esto pese a que una multitud de vecinos le gritaban consignas cómo "no queremos el puente" o "no es necesario este puente", presagiando así, el destino de la misma.

Tras una charla rápida entre Morón Orozco y los vecinos, éstos accedieron, ya que en un principio, se dijo, la construcción tardaría solamente cinco meses, por lo que en mayo del 2021, los ciudadanos estarían disfrutando de este proyecto. Sin embargo, se cumplió la fecha y Humberto Arróniz Reyes (quien había asumido el cargo de presidente municipal, ante las aspiraciones del ex líder sindical para llegar a ser gobernador), daba a conocer que se retrasaría la entrega hasta agosto de ese mismo año.

Por su parte, el entonces secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza indicaba que debido a la falta de materiales, es que se contaba con un retraso en la obra, pero añadía que se entregaría en tiempo y forma.

Sin embargo, llegó el 30 de agosto del 2021 y dentro de las 19 obras que se heredaron a la administración municipal 2021-2024, se encontraba el puente a desnivel, el cual a la llegada de Alfonso Martínez Alcázar a dicho periodo, señalaba que se tenía un 60 por ciento de pago de obra y tan sólo un 30 por ciento de avance de construcción.

Tras darse un hackeo en la entrega recepción, la administración municipal de Martínez Alcázar solicitó a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), realizar una revisión de las condiciones en las que se encontraba la obra, esto al no haberles entregado nada de información, por lo que de septiembre a noviembre, la misma se mantuvo detenida.

La información que se les dio, es el cabezal del eje ocho, contaba con un problema, por lo que dicha parte, debería ser modificada y con ellos, avanzar en su construcción. Era hasta febrero del año pasado, cuando se anunciaba la reactivación de los trabajos y era en abril del 2022, cuando el munícipe anunciaba con bombo y platillo que el 30 de septiembre, se entregaría.

Una vez más, la fecha llega y el edil, no pudo hacer la entrega, por lo que recorrió la fecha hasta el último día de noviembre del año pasado, sin que se lograra tampoco entregar, por lo que Alfonso Martínez, señalaba que sería en los primeros días de enero del 2023, cuando se estaría aperturando, sin que esto sucediera.

Fue la empresa Kansas City, la que entregó en 2012, un fideicomiso por 6.5 millones de dólares para la construcción de este puente, abonaría a solucionar la problemática que generaba el tren, el cual retrasaba hasta una hora a los ciudadanos.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes 30 de enero del 2023, la administración municipal anuncia la apertura de el puente a desnivel en la avenida Siervo de la Nación con ello, los morelianos podrán disfrutar de un atajo para poder evadir al tren, cuando este se encuentre descargando mercancía en la avenida mencionada.

Foto: Javier Guerrero | El Sol Morelia

Previamente, era un 20 de diciembre del 2020, cuando el entonces presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco arrancaba el puente a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, esto pese a que una multitud de vecinos le gritaban consignas cómo "no queremos el puente" o "no es necesario este puente", presagiando así, el destino de la misma.

Tras una charla rápida entre Morón Orozco y los vecinos, éstos accedieron, ya que en un principio, se dijo, la construcción tardaría solamente cinco meses, por lo que en mayo del 2021, los ciudadanos estarían disfrutando de este proyecto. Sin embargo, se cumplió la fecha y Humberto Arróniz Reyes (quien había asumido el cargo de presidente municipal, ante las aspiraciones del ex líder sindical para llegar a ser gobernador), daba a conocer que se retrasaría la entrega hasta agosto de ese mismo año.

Por su parte, el entonces secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza indicaba que debido a la falta de materiales, es que se contaba con un retraso en la obra, pero añadía que se entregaría en tiempo y forma.

Sin embargo, llegó el 30 de agosto del 2021 y dentro de las 19 obras que se heredaron a la administración municipal 2021-2024, se encontraba el puente a desnivel, el cual a la llegada de Alfonso Martínez Alcázar a dicho periodo, señalaba que se tenía un 60 por ciento de pago de obra y tan sólo un 30 por ciento de avance de construcción.

Tras darse un hackeo en la entrega recepción, la administración municipal de Martínez Alcázar solicitó a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), realizar una revisión de las condiciones en las que se encontraba la obra, esto al no haberles entregado nada de información, por lo que de septiembre a noviembre, la misma se mantuvo detenida.

La información que se les dio, es el cabezal del eje ocho, contaba con un problema, por lo que dicha parte, debería ser modificada y con ellos, avanzar en su construcción. Era hasta febrero del año pasado, cuando se anunciaba la reactivación de los trabajos y era en abril del 2022, cuando el munícipe anunciaba con bombo y platillo que el 30 de septiembre, se entregaría.

Una vez más, la fecha llega y el edil, no pudo hacer la entrega, por lo que recorrió la fecha hasta el último día de noviembre del año pasado, sin que se lograra tampoco entregar, por lo que Alfonso Martínez, señalaba que sería en los primeros días de enero del 2023, cuando se estaría aperturando, sin que esto sucediera.

Fue la empresa Kansas City, la que entregó en 2012, un fideicomiso por 6.5 millones de dólares para la construcción de este puente, abonaría a solucionar la problemática que generaba el tren, el cual retrasaba hasta una hora a los ciudadanos.

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