Morelia, Mich (OEM/ Infomex).-Tras abrir carpeta de investigación e iniciar las primeras pesquisas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que además del exlíder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, perdieron la vida en la emboscada registrada este jueves en La Ruana, tres elementos de la Guardia Civil asignados para la protección del luchador social.
En un comunicado, explicó que fue en la calle Hiquíngare esquina con Fray Diego de Basalenque donde fueron emboscados por sujetos a bordo de dos camionetas que les cerraron el paso y abrieron fuego en su contra para después darse a la fuga.
Se dijo que de acuerdo con la información recabada en el lugar, alrededor de las 12:00 horas, Hipólito M., regresaba de su parcela y se dirigía hacia su casa a bordo de la camioneta Tahoe, en la que era acompañado por un escolta.
Atrás del mismo, circulaba una camioneta pick up en la que viajaban otros elementos de seguridad, cuando fueron agredidos por un grupo de sujetos fuertemente armados.
Una vez que se realizaron las actuaciones respectivas con el apoyo de especialistas de las diversas disciplinas en materia pericial, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la institución para continuar con las diligencias respectivas y realizar los protocolos de identificación de víctimas.
De igual forma, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), la Fiscalía mantiene presencia en la zona, además de intensificar acciones para el esclarecimiento de los hechos.