/ martes 25 de agosto de 2020

Gobierno de Morelia debe 90 millones de pesos por alumbrado público

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Administración del municipio, Gabriel Prado Fernández, quien aseguró que están al dos por ciento de concluir con el proyecto Juntos Iluminando Morelia

Morelia, Mich. (OEM Infomex). – A casi un año de que el ayuntamiento de Morelia tendría que haber concluido la instalación de las luminarias de tipo led de la ciudad como parte del programa “Juntos Iluminando Morelia”, la autoridad municipal aún adeuda 90 millones de pesos a la empresa Sola Basic quien tiene el contrato con la autoridad.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Administración del municipio, Gabriel Prado Fernández, quien aseguró que están al dos por ciento de concluir con el proyecto “Juntos Iluminando Morelia”.

Este programa municipal costó 270 millones de pesos que sirvieron para la adquisición de aproximadamente 76 mil lámparas de tipo led que compró el ayuntamiento a la empresa “Sola Basic”, según informó Prado Fernández.

Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

En entrevista, el secretario de Administración de Morelia explicó que hasta ahora hace falta la instalación en “manchas urbanas”, donde hubo complicaciones por falta de conectores, como es el caso de la plaza de Capuchinas, ejemplificó.

“En cuanto a la instalación de nuevas lámparas hace falta punto cinco por ciento”, recalcó el funcionario municipal.

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Sin embargo, derivado a las fallas eléctricas que presentaron las lámparas, posterior a la instalación, el porcentaje incrementó a dos y va en aumento porque en la temporada de lluvia hay descargas eléctricas que generan desperfectos en el alumbrado público de Morelia, detalló el secretario.

Es normal que haya desperfectos por la lluvia, así fluctuará entre uno y dos por ciento de luminarias apagadas, explicó el secretario.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Morelia ha pagado a la empresa 180 millones de pesos correspondientes a 18 mensualidades; hacen falta nueve pagos de 10 millones de pesos respectivamente.

Por lo anterior, el secretario aseguró que para el mes de abril de 2021, antes de que termine la administración que encabeza el presidente, Raúl Morón Orozco, el ayuntamiento concluirá con el compromiso que signó en febrero de 2019 con la empresa distribuidora.

Según Prado, por el cambio de luminarias de vapor de sodio a tipo led, el ayuntamiento de Morelia paga mensualmente 7 millones 89 mil pesos de alumbrado público, de casi 16 millones de pesos que solventaba antes del programa.

Morelia, Mich. (OEM Infomex). – A casi un año de que el ayuntamiento de Morelia tendría que haber concluido la instalación de las luminarias de tipo led de la ciudad como parte del programa “Juntos Iluminando Morelia”, la autoridad municipal aún adeuda 90 millones de pesos a la empresa Sola Basic quien tiene el contrato con la autoridad.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Administración del municipio, Gabriel Prado Fernández, quien aseguró que están al dos por ciento de concluir con el proyecto “Juntos Iluminando Morelia”.

Este programa municipal costó 270 millones de pesos que sirvieron para la adquisición de aproximadamente 76 mil lámparas de tipo led que compró el ayuntamiento a la empresa “Sola Basic”, según informó Prado Fernández.

Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

En entrevista, el secretario de Administración de Morelia explicó que hasta ahora hace falta la instalación en “manchas urbanas”, donde hubo complicaciones por falta de conectores, como es el caso de la plaza de Capuchinas, ejemplificó.

“En cuanto a la instalación de nuevas lámparas hace falta punto cinco por ciento”, recalcó el funcionario municipal.

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Sin embargo, derivado a las fallas eléctricas que presentaron las lámparas, posterior a la instalación, el porcentaje incrementó a dos y va en aumento porque en la temporada de lluvia hay descargas eléctricas que generan desperfectos en el alumbrado público de Morelia, detalló el secretario.

Es normal que haya desperfectos por la lluvia, así fluctuará entre uno y dos por ciento de luminarias apagadas, explicó el secretario.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Morelia ha pagado a la empresa 180 millones de pesos correspondientes a 18 mensualidades; hacen falta nueve pagos de 10 millones de pesos respectivamente.

Por lo anterior, el secretario aseguró que para el mes de abril de 2021, antes de que termine la administración que encabeza el presidente, Raúl Morón Orozco, el ayuntamiento concluirá con el compromiso que signó en febrero de 2019 con la empresa distribuidora.

Según Prado, por el cambio de luminarias de vapor de sodio a tipo led, el ayuntamiento de Morelia paga mensualmente 7 millones 89 mil pesos de alumbrado público, de casi 16 millones de pesos que solventaba antes del programa.

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