/ miércoles 25 de enero de 2023

Hay más de 700 amparos que protegen a Ubers de transportistas en Michoacán

El abogado Alberto Moreno, consideró alarmante que el líder de la Comisión Reguladora de Transportes esté incitando a cazar Ubers

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El abogado Alberto MorenoZamudio, quien ha apoyado casos de conductores de Ubers que han sido agredidos por parte de transportistas en Michoacán, refirió que al día de hoy hay más de700 ejecutorias de amparos en el estado que protegen a los que prestan este servicio a través de una aplicación digital, de las cuales, 250 están a su cargo.

En entrevista con este medio, el abogado especialista en materia penal, consideró alarmante que el líder transportista de la ComisiónReguladora de Transporte (CRT) en la entidad, José Trinidad Martínez Pasalagua esté incitando a salir a cazar Ubers.

“Está actuando como un posible autor intelectual de lo que puede concluir con diversos ilícitos, como privación de la libertad o enfrentamientos con un resultado fatal”.

El pasado 24 de enero, el líder de dicha Comisión advirtió en rueda de prensa que en los próximos días habría enfrentamientos y confrontación con quienes trabajan en las plataformas de transporte digitales en Morelia, ya que no han sido regulados.

En ese sentido, Moreno Zamudio acotó que el servicio que prestan ambas partes no es el mismo y por ende Uber tampoco está obligado apagar concesiones como la CRT exige, ya que es un actividad entre particulares.

De acuerdo al litigante, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió en 2021 que el transporte solicitado por aplicación digital no constituye un transporte público, por lo que no se puede aplicar la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado.

“Además los conductores de Uber están aportando recursos al estado, están pagando Impuestos Sobre la Renta y Valor Agregado” y agregó que con la Ley deIngresos para el ejercicio fiscal del 2023, los conductores de plataformas digitales deben pagar una tarifa de 10 mil pesos al año, mientras que los motociclistas que presten este tipo de servicios 4 mil pesos.

Finalmente, aseguró que este tipo de conductores también están dignificando el servicio ya que hay camiones o taxis con más de 30 años de antigüedad en malas condiciones y que están violando la ley porque la antigüedad máxima debe ser de 9 a 10 años.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El abogado Alberto MorenoZamudio, quien ha apoyado casos de conductores de Ubers que han sido agredidos por parte de transportistas en Michoacán, refirió que al día de hoy hay más de700 ejecutorias de amparos en el estado que protegen a los que prestan este servicio a través de una aplicación digital, de las cuales, 250 están a su cargo.

En entrevista con este medio, el abogado especialista en materia penal, consideró alarmante que el líder transportista de la ComisiónReguladora de Transporte (CRT) en la entidad, José Trinidad Martínez Pasalagua esté incitando a salir a cazar Ubers.

“Está actuando como un posible autor intelectual de lo que puede concluir con diversos ilícitos, como privación de la libertad o enfrentamientos con un resultado fatal”.

El pasado 24 de enero, el líder de dicha Comisión advirtió en rueda de prensa que en los próximos días habría enfrentamientos y confrontación con quienes trabajan en las plataformas de transporte digitales en Morelia, ya que no han sido regulados.

En ese sentido, Moreno Zamudio acotó que el servicio que prestan ambas partes no es el mismo y por ende Uber tampoco está obligado apagar concesiones como la CRT exige, ya que es un actividad entre particulares.

De acuerdo al litigante, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió en 2021 que el transporte solicitado por aplicación digital no constituye un transporte público, por lo que no se puede aplicar la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado.

“Además los conductores de Uber están aportando recursos al estado, están pagando Impuestos Sobre la Renta y Valor Agregado” y agregó que con la Ley deIngresos para el ejercicio fiscal del 2023, los conductores de plataformas digitales deben pagar una tarifa de 10 mil pesos al año, mientras que los motociclistas que presten este tipo de servicios 4 mil pesos.

Finalmente, aseguró que este tipo de conductores también están dignificando el servicio ya que hay camiones o taxis con más de 30 años de antigüedad en malas condiciones y que están violando la ley porque la antigüedad máxima debe ser de 9 a 10 años.

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