/ sábado 22 de abril de 2023

Hoteleros prevén altos costos para reposicionar al Virrey de Mendoza

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, afirmó que se deberá revisar las condiciones en las que se encuentra el inmueble a cuatro años de abandono

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que este viernes 21 de abril concluyera el paro de 4 años por parte de empleados que laboraron en el Hotel Virrey de Mendoza, uno de los más conocidos y emblemáticos en Morelia, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) A.C., Beatriz Pérez Torres, comentó, será difícil volver a re posicionarlo.

“Lo más importante era la generación de empleos que se perdieron durante tanto tiempo, más el daño a la imagen que se creó para él. Ese hotel es un icono de Morelia, el ya poder volver a trabajar con ese hotel será en beneficio de todos, aunque será difícil volver a posicionarlo pues debe estar muy descuidado en sus instalaciones, deberán invertirle bastante para re tomar la imagen que tenía. En estos cuatro años perdieron posicionamiento, el que tenían tiempo atrás”, comentó en entrevista para El Sol de Morelia.

Respecto a si hay nuevos dueños de este inmueble, Pérez Torres dijo desconocer ese tema, y mencionó no tener acercamiento con quienes fueran los anteriores propietarios o los posibles nuevos.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

“Yo no he tenido acercamiento ni con los anteriores dueños ni con los posiblemente nuevos. Los anteriores dueños sí estaban en la AHMEMAC, después de la toma no pagaron sus cuotas y se retiraron”.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia


Pese a esto, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán A.C., se congratuló de que haya llegado a su fin este paro.

“En este año y medio que llevo al frente de la AHMEMAC no se acercó conmigo nadie del Virrey de Mendoza”.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia


Finalmente dijo, espera que de nueva cuenta quién se haya quedado al frente del Hotel Virrey de Mendoza, se acerque a la AHMEMAC que está conformada por 180 agremiados, y en conjunto, colaborar con este hotel que se localiza en el Centro Histórico de Morelia.

Sobre el conflicto

Esta disputa comenzó en 2019 por parte de empleados en contra de la parte patronal. El conflicto legal fue por diferencias entre los trabajadores y los dueños por el tema de las propinas.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Pablo Cortés, uno de los líderes de los manifestantes que se encontraban a las afueras del inmueble lamentó que en este tiempo la parte patronal no liquidara un año de salarios caídos, pese a que el monto global oscila entre los 3 millones de pesos, cantidad menor a la que la empresa ha perdido en este tiempo por mantener las puertas cerradas.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Cabe mencionar que el conflicto y las demandas individuales de los trabajadores aún continúa, pero decidieron levantarse del plantón y no continuar con el desgaste que les causó estos cuatro años a las afueras del Hotel Virrey de Mendoza, donde al inicio estuvieron 42 personas y que actualmente solo era 17 las que se mantenían en el Portal Matamoros.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que este viernes 21 de abril concluyera el paro de 4 años por parte de empleados que laboraron en el Hotel Virrey de Mendoza, uno de los más conocidos y emblemáticos en Morelia, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) A.C., Beatriz Pérez Torres, comentó, será difícil volver a re posicionarlo.

“Lo más importante era la generación de empleos que se perdieron durante tanto tiempo, más el daño a la imagen que se creó para él. Ese hotel es un icono de Morelia, el ya poder volver a trabajar con ese hotel será en beneficio de todos, aunque será difícil volver a posicionarlo pues debe estar muy descuidado en sus instalaciones, deberán invertirle bastante para re tomar la imagen que tenía. En estos cuatro años perdieron posicionamiento, el que tenían tiempo atrás”, comentó en entrevista para El Sol de Morelia.

Respecto a si hay nuevos dueños de este inmueble, Pérez Torres dijo desconocer ese tema, y mencionó no tener acercamiento con quienes fueran los anteriores propietarios o los posibles nuevos.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

“Yo no he tenido acercamiento ni con los anteriores dueños ni con los posiblemente nuevos. Los anteriores dueños sí estaban en la AHMEMAC, después de la toma no pagaron sus cuotas y se retiraron”.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia


Pese a esto, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán A.C., se congratuló de que haya llegado a su fin este paro.

“En este año y medio que llevo al frente de la AHMEMAC no se acercó conmigo nadie del Virrey de Mendoza”.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia


Finalmente dijo, espera que de nueva cuenta quién se haya quedado al frente del Hotel Virrey de Mendoza, se acerque a la AHMEMAC que está conformada por 180 agremiados, y en conjunto, colaborar con este hotel que se localiza en el Centro Histórico de Morelia.

Sobre el conflicto

Esta disputa comenzó en 2019 por parte de empleados en contra de la parte patronal. El conflicto legal fue por diferencias entre los trabajadores y los dueños por el tema de las propinas.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Pablo Cortés, uno de los líderes de los manifestantes que se encontraban a las afueras del inmueble lamentó que en este tiempo la parte patronal no liquidara un año de salarios caídos, pese a que el monto global oscila entre los 3 millones de pesos, cantidad menor a la que la empresa ha perdido en este tiempo por mantener las puertas cerradas.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Cabe mencionar que el conflicto y las demandas individuales de los trabajadores aún continúa, pero decidieron levantarse del plantón y no continuar con el desgaste que les causó estos cuatro años a las afueras del Hotel Virrey de Mendoza, donde al inicio estuvieron 42 personas y que actualmente solo era 17 las que se mantenían en el Portal Matamoros.

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