Infonavit reduce costos de sus créditos

El Infonavit eliminó algunos cobros de los créditos

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

  · viernes 26 de abril de 2024

Viviendas en un fraccionamiento / Foto: Cortesía: Infonavit

Morelia, Michoacán.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indicó que disminuyó el costo de sus créditos; en Michoacán el tipo de crédito que más solicitan es el tradicional.

En un comunicado, el Instituto apuntó que a partir del 1 de mayo de este año ya no cobrará cuota de administras, comisión por apertura, gastos financieros y de operación en todos los tipos de créditos.

Lo anterior, para disminuir el costo de sus financiamientos y con ellos las personas puedan acceder a un crédito Infonavit; esta medida se aplicará solo para los que se contraten a partir de la fecha antes señalada.

"Los créditos hipotecarios que se hayan tramitado antes de esta fecha, sin importar que el crédito se formalice hasta mayo o junio no serán elegibles para el beneficio", especificó el Instituto.

Sin embargo, acotó que los gastos de titulación, que consisten en el pago de los honorarios del notario con cargo al crédito, se mantienen conforme al Convenio de Colaboración con Notarios.

Te podría interesar: ¿Tienes un crédito Infonavit y te quedaste sin trabajo? Así puedes pagarlo

Con la eliminación de estos cobros, el costo de los Créditos Infonavit, que actualmente tienen las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, será todavía menor, afirmó el Instituto.

Para solicitar un financiamiento, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse.

Te podría interesar: Infonavit te presta dinero para remodelar tu casa, ¿cómo conseguir el crédito?

Cabe mencionar que en Michoacán cada vez la población está más interesada en adquirir una vivienda existente, refirió el delegado del Infonavit en el estado, Sergio Adem Argueta.

Es decir que el porcentaje de adquisición se revirtió, ya que antes el 55 por ciento de créditos era para vivienda nueva y el 45 por ciento para la ya existente.