/ martes 5 de julio de 2022

Innova con limón en polvo "Apátzin"

El joven empresario Arturo Paulo Mirabent ha encontrado en la comercialización del cítrico la fórmula del éxito

Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de dieciséis años trabajando en una harinera, Arturo Paulo Ramírez Mirabent decidió ingresar a la industria del limón fresco, el cual llevaban a diferentes cadenas y aunque el saldo era positivo, se percató de que era complicado competir con los productores y otros vendedores, pues a final de cuentas no era el propietario de una empacadora como tal.

Dicha reflexión, lo hizo reconsiderar el giro y tras analizar el panorama, decidió aventurarse en un proyecto que le permite seguir inmerso en el negocio: la venta de limón en polvo bajo el nombre de Apátzin. A quince años de haber conformado formalmente la empresa, el empresario relata al Sol de Morelia cómo fue el proceso que tuvo que seguir para poder posicionar su producto.

“Lo primero fue trabajar en una fórmula que fuera agradable para el paladar, esto nos costó cerca de dos años poder lograrlo. Luego para poder posicionar el producto en el mercado, nos respaldamos en exposiciones y dependencias como Sedeco y Sagarpa, mientras a la par íbamos perfeccionando y desarrollando nuestro limón en polvo”.

Para Arturo Ramírez, la presencia en las expos fue clave para lograr el objetivo, dado que encontró resistencia en un inicio de parte del consumidor, puesto que no creían que Apátzin ofreciera un sabor similar al de un limón fresco, entonces el poder ofrecerles pruebas presenciales es algo que los ayudó en la labor de convencimiento.

De la misma forma, refiere que fueron abriendo distribuciones en varios estados al grado de que actualmente tienen presencia en la mayor parte del país, mientras que en internet están situados como una recomendación por precio y calidad en plataformas como Amazon.

“Sé que no estamos descubriendo nada nuevo y tampoco somos los únicos en el mercado, pero quizá nuestros competidores estaban más segmentados. Como lo veo, tenemos una ventaja frente al limón fresco, porque no es lo mismo mover cuarenta kilos de la fruta a un restaurante o bar e iniciar un proceso de evitar la merma, cortarlos, lavarlos y exprimirlos, entonces el hecho de que sea en polvo se convierte en un facilitador para este tipo de negocios”.

Incluso, señala que se convierten en un alivio para los consumidores cuando el precio del limón se ha incrementado a nivel nacional, pues es una oportunidad de ahorrar, mientras que en el extranjero resulta más factible adquirir la fruta por esta vía que por el riesgo que implica un viaje a través de contenedores.

Aunque al inicio de la pandemia se enfrentaron a complicaciones por los cierres de negocios, argumenta que cuando se reactivó la venta a domicilio la situación medianamente se normalizó y para ejemplo de ello, precisa que en el último año registraron un crecimiento del cincuenta por ciento.

Actualmente, Apátzin es exportado a España, Colombia, Japón, Estados Unidos y Canadá; además del limón, ya se encuentran vendiendo otras frutas en polvo como son la piña, el mango, la fresa y el tamarindo.

Actualmente la empresa se encuentra trabajando en una nueva fórmula basada en la naranja | Javier Guerrero | El Sol Morelia


Finalmente, luego de haber iniciado este viaje como emprendedor, Arturo Ramírez considera que uno de los principales aprendizajes que le gusta compartir a modo de consejo, es que siempre se debe de buscar hacer algo diferente, generar novedad y siempre ir a rebasar las expectativas de los clientes.


Consume Apátzin en:

* Además de Amazon, los productos de Apátzin se pueden encontrar en las tiendas Panoli y Más Sabor.

* Apátzin es exportado a España, Colombia, Japón, Estados Unidos y Canadá;

Precios

El kilo ronda entre los 250 y 300 pesos.

Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de dieciséis años trabajando en una harinera, Arturo Paulo Ramírez Mirabent decidió ingresar a la industria del limón fresco, el cual llevaban a diferentes cadenas y aunque el saldo era positivo, se percató de que era complicado competir con los productores y otros vendedores, pues a final de cuentas no era el propietario de una empacadora como tal.

Dicha reflexión, lo hizo reconsiderar el giro y tras analizar el panorama, decidió aventurarse en un proyecto que le permite seguir inmerso en el negocio: la venta de limón en polvo bajo el nombre de Apátzin. A quince años de haber conformado formalmente la empresa, el empresario relata al Sol de Morelia cómo fue el proceso que tuvo que seguir para poder posicionar su producto.

“Lo primero fue trabajar en una fórmula que fuera agradable para el paladar, esto nos costó cerca de dos años poder lograrlo. Luego para poder posicionar el producto en el mercado, nos respaldamos en exposiciones y dependencias como Sedeco y Sagarpa, mientras a la par íbamos perfeccionando y desarrollando nuestro limón en polvo”.

Para Arturo Ramírez, la presencia en las expos fue clave para lograr el objetivo, dado que encontró resistencia en un inicio de parte del consumidor, puesto que no creían que Apátzin ofreciera un sabor similar al de un limón fresco, entonces el poder ofrecerles pruebas presenciales es algo que los ayudó en la labor de convencimiento.

De la misma forma, refiere que fueron abriendo distribuciones en varios estados al grado de que actualmente tienen presencia en la mayor parte del país, mientras que en internet están situados como una recomendación por precio y calidad en plataformas como Amazon.

“Sé que no estamos descubriendo nada nuevo y tampoco somos los únicos en el mercado, pero quizá nuestros competidores estaban más segmentados. Como lo veo, tenemos una ventaja frente al limón fresco, porque no es lo mismo mover cuarenta kilos de la fruta a un restaurante o bar e iniciar un proceso de evitar la merma, cortarlos, lavarlos y exprimirlos, entonces el hecho de que sea en polvo se convierte en un facilitador para este tipo de negocios”.

Incluso, señala que se convierten en un alivio para los consumidores cuando el precio del limón se ha incrementado a nivel nacional, pues es una oportunidad de ahorrar, mientras que en el extranjero resulta más factible adquirir la fruta por esta vía que por el riesgo que implica un viaje a través de contenedores.

Aunque al inicio de la pandemia se enfrentaron a complicaciones por los cierres de negocios, argumenta que cuando se reactivó la venta a domicilio la situación medianamente se normalizó y para ejemplo de ello, precisa que en el último año registraron un crecimiento del cincuenta por ciento.

Actualmente, Apátzin es exportado a España, Colombia, Japón, Estados Unidos y Canadá; además del limón, ya se encuentran vendiendo otras frutas en polvo como son la piña, el mango, la fresa y el tamarindo.

Actualmente la empresa se encuentra trabajando en una nueva fórmula basada en la naranja | Javier Guerrero | El Sol Morelia


Finalmente, luego de haber iniciado este viaje como emprendedor, Arturo Ramírez considera que uno de los principales aprendizajes que le gusta compartir a modo de consejo, es que siempre se debe de buscar hacer algo diferente, generar novedad y siempre ir a rebasar las expectativas de los clientes.


Consume Apátzin en:

* Además de Amazon, los productos de Apátzin se pueden encontrar en las tiendas Panoli y Más Sabor.

* Apátzin es exportado a España, Colombia, Japón, Estados Unidos y Canadá;

Precios

El kilo ronda entre los 250 y 300 pesos.

Local

Reubicarán a emprendedoras de bazares en Ceconexpo

En el espacio establecerán a comercios dedicados a mercancías como juguetes sexuales, lencería y ropa de segundo uso

Local

Inauguran campus de UMSNH en Uruapan; habrá siete licenciaturas

Entre las carreras que podrán estudiar 391 jóvenes se encuentran Derecho, Contaduría, Administración, Arquitectura, Comercio exterior y Agronegocios

Local

Peatones enfrentan dificultades por falta de educación vial

En Morelia no hay una cultura de respeto para quienes circulan en las calles sin un vehículo

Salud

Reino Unido, primer país en aprobar vacuna bivalente de Moderna

Es bivalente porque puede atacar el virus original de la Covid-19 y la nueva variante Ómicron

Local

Se manifiestan familiares de detenidos en Uruapan en instalaciones de la FGR

Los manifestantes argumentan la inocencia de los detenidos, pese a que al momento de su aprehensión les fueron aseguradas más de 200 arma

Finanzas

¿De nuevo? Coca Cola anuncia otro aumento de precios en sus productos

Este incremento en los precios es el segundo que se da en solo dos meses y medio

Finanzas

En puerta, la construcción de autos eléctricos en GM Ramos Arizpe

En una primera etapa, a partir de 2023, los automóviles eléctricos se irán al extranjero, a Estados Unidos y Canadá

Local

SEE paga 458 millones de pesos en retroactivos al magisterio michoacano

Serán casi 316 millones de pesos para trabajadores federales y más de 142 millones y medio los destinados para los docentes estatales

Local

Inauguran campus de UMSNH en Uruapan; habrá siete licenciaturas

Entre las carreras que podrán estudiar 391 jóvenes se encuentran Derecho, Contaduría, Administración, Arquitectura, Comercio exterior y Agronegocios