Invertirán 3.2 mdp para promover País de la Monarca

Rafael Tena Alvarado

  · sábado 25 de agosto de 2018

Foto: Archivo

Se espera superar la meta de 240 milvisitantes

OCAMPO, Mich.- Este año se aplicará una inversión aproximadaa los 3.2 millones de pesos para la promoción turística del Paísde la Monarca, orientada a elevar la afluencia de turistas yvisitantes a los santuarios con que cuenta Michoacán.

Uno de los objetivos es superar las 240 mil personas que recibenestas zonas de reserva que cada año abren al público. Se proyectaampliar el perfil y estancia del turista, que pernocte en estaregión, debido a que donde se hospeda es en Morelia.

Tan solo el Santuario de El Rosario, en el municipio de Ocampo,captó 140 mil asistentes en la temporada anterior.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en la entidad,resaltó que esta región turística retomará fuerza para elúltimo cuatrimestre de 2018 en materia de promoción y difusiónde su potencial natural, histórico, cultural y por supuesto por lapresencia de la Monarca, uno de los máximos iconos del Estado.

En reunión con los prestadores de servicio, empresarios yejidatarios en El Rosario, Chávez López desglosó la inversióncontemplada para fechas próximas: Un millón de pesos aportará elgobierno federal a través del Consejo de Promoción Turística deMéxico para la difusión nacional, 700 mil pesos se dedican yapara el mercado de España, y el Estado, vía Sectur, aplicará 1.5millones de pesos en dichas tareas.

De esta manera, la Monarca estará presente en materialesgráficos, espectaculares y digitales de los mercados naturalesemisores de flujos turísticos, como son Ciudad de México, Estadode México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, y por supuesto EstadosUnidos.

Es de recordar que en la temporada anterior los santuarios de laMonarca recibieron visitantes de varias entidades y países, por loque destacó que en esta ocasión provinieron de China, Japón yRusia, quienes fueron testigos de uno de los fenómenos migratoriosmás importantes del mundo.

Chávez López compartió que la campaña de promoción para elmercado español está vigente actualmente, en ciudades comoValencia, Madrid, Coruña, Málaga y Sevilla.

Durante el encuentro se establecieron acuerdos orientados a laplaneación, infraestructura y señalización en los santuarios,que se vean reflejados a partir de noviembre, cuando será laapertura de los mismos al público. (F)

5 santuarios posee Michoacán Municipios de Ocampo,Angangueo y Senguio 32 mdp de inversión estatal y federal en ElRosario en periodo 2015-2018

TEMAS