Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La agresión a la que fue sujeta una pareja gay en el centro de Morelia la madrugada del sábado pasado ya es investigada.
De igual forma se encuentra a la búsqueda de la orden de aprehensión para el agresor que se bajó de su camioneta para golpear con un tubo de metal y agredir con un paralizador eléctrico a uno de los jóvenes, informó Antonio Cortés Salinas, encargado del área de Atención a Personas de la Diversidad Sexual del Gobierno de Morelia.
“El inmovilizador se considera un arma, y en cuanto supimos, de inmediato nos pusimos en contacto con los jóvenes tanto de la manera institucional, como de la Colectiva PRIDE a la que pertenezco, y de esta forma vincularlos con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el tema de sus derechos humanos. Ellos ya fueron atendidos por el titular de grupos vulnerables, y fueron certificadas sus lesiones”.
De igual forma Cortés Salinas explicó que en 2023 también hay registro de otra agresión a la comunidad LGBTIQ+, pero en este caso las involucradas son una pareja de mujeres.
“Estas chicas fueron agredidas físicamente hace un par de meses por sus vecinos y ya las apoyamos para que presentaran su denuncia”, concluyó.
Sobre la agresión a la pareja gay
En el video que circula en redes sociales y del que informamos a través en este medio, el pasado domingo 11 de junio, se puede observar cómo un hombre agrede a un joven de la comunidad LGBTIQ+ con un tubo de metal y con un paralizador eléctrico.
Este hecho se suscitó durante la madrugada del pasado sábado 10 de junio, en pleno mes del orgullo, en la calle Guillermo Prieto esquina con Santiago Tapia, cerca del Jardín de las Rosas.
En dicho video se observa al sujeto bajarse de su vehículo y comenzar a agredir físicamente a uno de los jóvenes. Mientras él intenta defenderse, el otro graba cómo el agresor golpea al joven en el brazo con el tubo de metal y cómo le coloca el paralizador en el estómago.