Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Los diputados son feminicidas, porque sus leyes estúpidas protegen a los feminicidas, por eso sus manos apestan a sangre”, así lo denunció en tribuna del pleno del Congreso, Cristo González Villaseñor.
El hermano de la joven maestra Jessica González Villaseñor, asesinada por el feminicida, Diego Urik Mañón, subió ante el pleno para dar un mensaje contundente y con rabia hacia los diputados presentes en la Sesión Solemne de este miércoles.
El joven, reprochó a los diputados michoacanos por no haber aprobado un Presupuesto para la violencia que sufren las mujeres en el estado, y que desde su privilegio han legislado en contra de las mujeres. Además de señalar que los legisladores tienen muy poca empatía hacia los homicidios que se resientan todos los días en la entidad.
González Villaseñor, fue claro y contundente, al denunciar frente a los diputados, que son feminicidas puesto que sus leyes estúpidas protegen a los feminicidas con su corrupción, por lo cual, remarcó que, “sus manos apestan a sangre”.
“Desde el 21 de septiembre del 2020 hemos gritado, así que cuántas mujeres deben morir para que hagan su trabajo y volteen a ver el problema de los feminicidios. Su postura es clara ante los homicidios contra las mujeres, y solo es un día más y un tema más, porque las leyes que han creado protegen a los feminicidas que los dejan libres con penas absurdas”, denunció Cristo González.
Aseguró también que los diputados son violentos y feminicidas, pues con las leyes creadas en Michoacán han propiciado que las mujeres sean asesoradas.
“Ustedes y la corrupción si mata todos los días a nosotros no nos da vergüenza manifestarnos, a ustedes debería darles vergüenza y no hacen nada”, reprochó el joven hermano de Jessica.
Al finalizar su discurso, el joven junto con más mujeres que lo acompañaron y ex trabajadoras del Congreso, gritaron “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.