Morelia, Michoacán. - Integrantes de la comunidad de la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto” se manifiestan en la sede del Poder Judicial de la Federación, para exigir que el amparo interpuesto ante la demanda de desalojo sea resuelto conforme a derecho y no cedan a presiones políticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Puedes leer: Secundaria Popular, en espera de amparo sobre desalojo de inmueble
En rueda de prensa, a las afueras de la sede judicial, Margarita Ramírez y Lenin Contreras Piña, apuntaron que la intención de la manifestación es pedir al titular del Juzgado Segundo de Distrito que resuelva conforme a derecho el amparo interpuesto, ya que la razón les asiste a la comunidad, debido a que la Casa de Hidalgo demandó a una entidad inexistente, el “Patronato” de la Secundaria Popular.
Te puede interesar: Asamblea de Mujeres Michoacán respalda a Secundaria Popular
Lenin Contreras reiteró que la intención es realizar una jornada de movilizaciones con la manifestación de hoy y una marcha para este viernes, desde la Secundaria hasta Palacio de Gobierno, y continuarán con la difusión en redes sociales de la campaña a favor de la Secundaria.
El docente señaló que en caso de que el amparo no sea aceptado, aún existen rutas legales para su atención, “lo que esperamos es que pueda resolverse en esa instancia, porque la razón jurídica nos asiste, pero entendemos la presión que está ejerciendo la autoridad universitaria sobre el juez Salvador Martínez”.
Reiteraron que la secundaria es un proyecto educativo reconocido por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para su funcionamiento, no tiene un carácter privado ya que no se cobra ninguna cuota y es autogestiva.