“No voten por las Corcholatas del Corruptor”, señaló Marco Antonio Aguilar Cortés, exrector nicolaita y orador principal en la marcha Por Nuestra Democracia, quien además llamó a la unidad frente al próximo relevo presidencial.
En la plaza Melchor Ocampo fue donde se congregaron los participantes en la movilización de este domingo para escuchar la intervención del exalcalde de Morelia y exmagistrado que fue elegido como el representante ciudadano.
El académico dirigió un duro mensaje contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que tiene a sus esclavos. “De manera cínica nos dice que él está con los pobres, los quiere tanto que los ha aumentado”.
Detalló que la razón del presidente es que los pobres no son como la clase media o los profesionistas, ya que los puede manejar como títeres, al criticar la forma en que ha gobernado el país en estos casi seis años de administración.
Ante esa reflexión, el exalcalde de Morelia apuntó que el pueblo debe saber que los programas sociales son un derecho humano y por ello pidió que no voten por las "las corcholatas del corruptor".
Durante su intervención, lamentó el intervencionismo de la Presidencia de la República en otros poderes como ha sido en el Legislativo, donde los diputados y senadores "son vasallos del presidente y no del pueblo, ya que la mayoría obedece al tirano".
"Quiere subsumir todo en él, quiere ser no solo el Ejecutivo, sino también el Legislativo para modificar leyes, pero aún no es el Legislativo para modificar la Constitución porque requiere una cantidad de votos a la que no alcanza, por eso es importante no permitir que ni él ni nadie tenga como sus vasallos a quienes tienen que ser representantes del pueblo", dijo.
Indicó que es más dramático que quiera destruir al Poder Judicial Federal, porque justamente una de sus funciones es ser el vigilante de que cada uno de los actos de gobierno se ajuste a la Constitución, a través del juicio de amparo y de garantías.
"Por lo que debemos nosotros apoyar al Poder Judicial actual, para que el efecto del Poder Judicial siga aún con la mayoría suficiente, y a través de las controversias constitucionales o a través de los juicios de amparo pueda frenar a modestísimo sujeto, que por modestia se fue a Palacio Nacional", dijo.
Aguilar Cortés lamentó que el Ejército mexicano sea utilizado de la manera como se hace, faltando el respeto, por lo que invitó al mismo Ejército a ejercer su voto de manera libre y recuperar la dignidad del ingreso.
El académico parafraseó a Melchor Ocampo, al señalar que "ante los graves problemas se requiere estar unidos, para defender la democracia y que nadie quite los derechos humanos ya garantizados. Uno de nuestros derechos humanos es ser libres".