En

Vivo

  / jueves 28 de mayo de 2020

Michoacán regresa a la actividad productiva



28/05/2020 1:30 PM
Empresarios cuentan con un protocolo sanitario para reapertura

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que dicho documento se adaptará de acuerdo a las necesidades de protección de sector: industria, agroindustria, comercio, construcción, hotelería y restaurantes, siendo responsabilidad de los patrones otorgar las condiciones para cumplirlo y a los trabajadores atenderlo.

Con la revisión de dichos protocolos para la reapertura de los establecimientos, este día los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico, Diana Celia Carpio Ríos y Jesús Melgoza Velázquez, respectivamente, acordaron la claridad y puntualidad en las medidas que se aplicarán en los referidos sectores productivos.

Lee aquí la nota completa ⬇

28/05/2020 12:58 PM
Amplían áreas de servicio en hoteles

Bajo el tema “Michoacán te quiere ver volver, nos estamos preparando para tu regreso”, la AHMEMAC estableció una serie de medidas preventivas y de sanitización, las cuales se aplican en los negocios asociados, siendo las siguientes:

  • Estaciones antibacteriales (tapetes sanitizantes en zona de acceso).
  • Desinfección constante de todas las áreas y de mayor tráfico.
  • Gel antibacterial para huéspedes y colaboradores.
  • Uso de guantes y mascarillas en el personal.
  • Limpieza profunda en habitaciones con productos certificados.
  • Distanciamiento físico.

Lee aquí la nota completa ⬇​

​​

28/05/2020 12:38 PM
"Mercado de Dulces" refuerza medidas de higiene

Desde la aplicación de la fase dos de la pandemia y acorde a las disposiciones sanitarias municipales, en este espacio que alberga a 172 locales, el horario de atención al público se redujo, actualmente es de 9:00 a 19:00 horas.

En la puerta de acceso se cuenta con tapete sanitizante, así como gel antibacterial disponible en la entrada, además de la limpieza constante en pasillos y sanitarios.

Lee aquí la nota completa ⬇

28/05/2020 11:46 AM

28/05/2020 11:44 AM
"Mesa Segura", protocolo de la industria restaurantera

Denominado protocolo de prevención de Covid-19 “Mesa Segura”, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ya tiene definida la serie de medidas a aplicar a partir de la próxima semana con la reapertura de los negocios de este sector en el país y por consiguiente en Michoacán.

Lee aquí la nota completa ⬇

28/05/2020 11:15 AM

28/05/2020 11:09 AM
Sector Hotelero prepara el protocolo de reapertura

Claudia Chávez López y Jesús Melgoza Velázquez, se reunieron con líderes empresariales para la revisión e intercambio de opiniones respecto a los protocolos y medidas sanitarias de sectores que reabrirán establecimientos de manera gradual en los siguientes días.

Lee aquí la nota completa ⬇