Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En las horas previas a que suceda la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las actividades siguen su curso como en cualquier otro domingo.
Lo anterior significa que los paseantes acudieron a desayunar en los portales del centro, algunos acompañados por sus mascotas. También que la Ciclovía Recreativa Dominical está activa, eso sí, con una afluencia menor a la que se deja ver en otros domingos.
Pero no todo es tranquilidad, porque las escenas de la nula cordialidad entre personas ya han sucedido: un ciudadano montado en un scooter protagonizó una pelea verbal con los vigilantes de Palacio de Gobierno, sobre la calle Benito Juárez. Al parecer porque le solicitaron que transitara con menor velocidad, siendo la respuesta palabras altisonantes de parte del sujeto.
Pero sólo unos minutos después de ese encontronazo, por esa misma calle un grupo de turista salió a dar un paseo, no sin antes hacer un vídeo para las redes sociales del guía que los comanda. Utilizaron de fondo la Catedral de Morelia.
En otras calles aledañas se suceden otras escenas igual de contrastantes: los indigentes que todavía duermen frente a locales de comida que todavía no abren, luego los cafés que ya tienen una buena cantidad de parroquianos en sus mesas, la feria del libro instalada a un lado de catedral que ya está activando sus locales, una Plaza Melchor Ocampo vacía (por ahora) y un incipiente embotellamiento sobre la calle de Allende.