Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por una presunta negligencia médica en agravio de una menor de dos años en el Hospital General de La Piedad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) informó que inició una investigación.
Estos hechos fueron denunciados en redes sociales el pasado 6 de abril, sin embargo, el evento ocurrió el 31 de marzo, cuando los padres de la menor arribaron al centro médico, ya que la niña presentaba una fiebre de 37.5 grados.
Por tal motivo personal médico le suministró paracetamol y le dieron de alta sin realizarle ningún estudio. Posteriormente, a unos metros del hospital la menor comenzó a convulsionar por lo que fue ingresada de nuevo a la unidad médica agravándose su salud y siendo intubada.
Por estos hechos la CEDH inició la investigación de oficio ante la presunta vulneración a los derechos humanos de la niña como el derecho a la protección de la salud, consistente en recibir atención médica integral, a una atención libre de negligencia y los que resulten. El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, solicitó a la Visitaduría Auxiliar en La Piedad iniciar el trámite correspondiente mediante el número de queja ZAM/097/2021.