Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos, junto con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se reunió este sábado con las autoridades del Concejo Mayor de Cherán.
El encuentro se realizó para conocer y atender de primera mano las necesidades más apremiantes de los cuatro barrios y coordinar medidas que contribuyan al óptimo desarrollo social de la población, se informó mediante un comunicado.
Eduardo García Rolland, representante de Unicef en México, señaló que el organismo internacional busca efectuar un diagnóstico sobre el respeto y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Cherán para asegurar su pleno desarrollo.
Espinosa Barrientos aseguró que el tema de las comunidades indígenas es de vital relevancia para el gobierno estatal.
Agregó que el Sistema DIF continuará el trabajo de manera coordinada con las autoridades comunales para brindar atención a las familias, en especial a los niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en estado vulnerable.