Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un hombre de 67 años que sufría quemaduras de segundo y tercer grado en un 20 por ciento de su cuerpo, fue rescatado por empleados del DIF municipal de Zamora.
En un comunicado, el organismo informó que José Luis “N” sufrió las lesiones debido al incendio de su vivienda ubicada a orillas del río Duero.
Por tal motivo, el Sistema DIF Zamora lo trasladó a un hospital para ser atendido, ya que presentaba una fuerte infección en las quemaduras.
TE PUEDE INTERESAR: Zamora encabeza la lista de contagios por dengue
Un reporte ciudadano alertó a Juanita Cárdenas, directora del DIF Zamora, que el adulto mayor permanecía en estado de abandono unos metros más adelante de donde se encontraba su vivienda.
Al arribar al lugar, la funcionaria constató las condiciones insalubres en las que vivía el paciente, así como el estado de desnutrición que presentaba. También observó que sus heridas estaban infectadas, por lo que de inmediato coordinó al Departamento de Trabajo Social para localizar a los familiares.
En este sentido, Cárdenas indicó que pidió el apoyo de la Dirección de Protección Civil para el traslado de José Luis “N” a un hospital y contactó a sus parientes para el traslado hasta el domicilio donde sería atendido y cuidado.