Papás liberan primaria "Juan Escutia” y denuncian que maestros no fueron a dar clase

A pesar de liberar escuela docentes no acuden 

Juan Bustos / El Sol de Morelia 

  · miércoles 10 de abril de 2024

Escuela Primaria Juan Escutia / Foto: Cortesía | Padres de Familia

Morelia, Michoacán. - Padres de familia de la Escuela Primaria "Juan Escutia", ubicada en la Colonia Constituyentes de Querétaro, denuncian que los maestros no acudieron a dar clase este martes, a pesar de la liberación de la escuela y de mantener solo la toma de la dirección hasta que hubiera una solución a la demanda de atención.

Puedes leer: Padres de familia toman primaria “Juan Escutia" por presunta malversación de recursos y acoso

Es importante recordar que el martes esta escuela no inició actividades escolares, debido a la toma de las instalaciones por padres de familia; quienes pedían atención de la autoridad educativa estatal para resolver el presunto desvío de recursos por un monto de 70 mil pesos así como los casos de acoso entre estudiantes que han detectado y que tampoco ha resuelto la directora, a la cual piden su salida.

Lee también: Mochilas transparentes en las escuelas, ¿por qué las piden?

En entrevista con el Sol de Morelia, Lidia Reyes, madre de familia, señaló que en estos momentos una parte importante de los alumnos se encuentra afuera del centro escolar esperando sus clases. Sin embargo, hubo docentes que informaron a los padres de familia de cada grupo en particular que no asistirán a la escuela debido a las amenazas que aparentemente han recibido en el marco de este conflicto escolar.

Acá en la escuela solo llegó una maestra a dar clases de todos los que deberían venir, dijo la madre de familia.

La madre de familia expuso que el lunes, si bien acudieron representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no hubo una atención adecuada.


En este momento acudiremos a la SEE para que nos reciban y nos den una solución.

Cabe señalar que también la propia autoridad educativa estatal, informó que desde el martes pasado ya atendía la situación vivida en esta escuela, para garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños de este centro educativo.