/ martes 15 de diciembre de 2020

Por baja afluencia, cierran gimnasios en Michoacán

Ricardo García Villa consideró que la falta de inscritos en los centros deportivos se atribuye a un tema de desconfianza por parte de los usuarios

Morelia,Michoacán-(OEM-Infomex).-A causa de la baja afluencia de usuarios provocada por la pandemia de Covid-19, la Asociación Michoacana de Gimnasios dio a conocer que en este fin de año están registrando un cierre del 35 por ciento de estos espacios.

En entrevista con el Sol de Morelia, el vocero de dicha organización, Ricardo García Villa, detalló que de los 132 centros que pertenecen a la asociación, aproximadamente 42 establecimientos ya no volverán a abrir sus puertas.

Abundó que del total, contabilizan 30 gimnasios que pertenecían al rubro de las artes marciales, mientras que el resto son de pesas y aparatos para cumplir con rutinas musculares.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia



Asimismo, si bien señaló que se ha incrementado un poco la asistencia de usuarios a comparación del primer mes de reapertura, aseguró que la cifra sigue siendo insuficiente, al grado de que varios gimnasios han puesto a la venta parte de su equipo.

"Tenemos casos como el gimnasio Nexos, el cual tuvo que asociarse con otros tres establecimientos para poder solventar la renta del inmueble. Y aunque el lugar es amplio, lógicamente están muy amontonados, pero es la manera en que pudieron subsistir".

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Al cuestionarle a qué le atribuye la baja afluencia de usuarios, Ricardo García Villa consideró que se trata de un tema de desconfianza, pues aunque argumentó que han mantenido los espacios lo más higiénicos posible, aceptó que los deportistas no terminan por retomar sus rutinas al 100 por ciento.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia



En este sentido, sobre su caso en particular, puntualizó que se trata de un gimnasio de kick boxing y es uno de los que más usuarios ha albergado, pero aclaró que no supera ni siquiera el 40 por ciento del aforo.

"Nosotros hemos sido uno de los sectores más vigilados por las autoridades de salud, pues inclusive me han llegado a inspeccionar hasta en tres ocasiones en un día, mientras que en negocios de otros giros no han recibido ni una sola visita".

Recordó que como gremio presentaron un protocolo de prevención, el cual fue aprobado por el Ayuntamiento de Morelia.


Alistan campaña de promoción


Para tratar de mejorar la condición de percepción ante la sociedad, informó que como asociación se encuentran preparando una campaña de promoción para reactivar la vida económica.

Adelantó que retomarán la estrategia de "Haz Barrio" con videoclips de no más de dos minutos, donde se expondrá que los alumnos de cada gimnasio no solamente le dan vida al centro deportivo, sino a los comercios que se encuentran en la misma zona.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia



"Hemos notado que es una estrategia que da mejores frutos a comparación de hacerlo directamente; es decir, en vez de pedir que regresen a los gimnasios, lo que estamos haciendo es buscar el beneficio colectivo de la economía local".

Añadió que lo que quieren evitar es generar pánico en la sociedad, pues al momento de pedir que acudan a entrenar, aparecen voces que terminan por desinformar a los michoacanos respecto a los cuidados que están teniendo ante Covid-19.

Morelia,Michoacán-(OEM-Infomex).-A causa de la baja afluencia de usuarios provocada por la pandemia de Covid-19, la Asociación Michoacana de Gimnasios dio a conocer que en este fin de año están registrando un cierre del 35 por ciento de estos espacios.

En entrevista con el Sol de Morelia, el vocero de dicha organización, Ricardo García Villa, detalló que de los 132 centros que pertenecen a la asociación, aproximadamente 42 establecimientos ya no volverán a abrir sus puertas.

Abundó que del total, contabilizan 30 gimnasios que pertenecían al rubro de las artes marciales, mientras que el resto son de pesas y aparatos para cumplir con rutinas musculares.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia



Asimismo, si bien señaló que se ha incrementado un poco la asistencia de usuarios a comparación del primer mes de reapertura, aseguró que la cifra sigue siendo insuficiente, al grado de que varios gimnasios han puesto a la venta parte de su equipo.

"Tenemos casos como el gimnasio Nexos, el cual tuvo que asociarse con otros tres establecimientos para poder solventar la renta del inmueble. Y aunque el lugar es amplio, lógicamente están muy amontonados, pero es la manera en que pudieron subsistir".

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Al cuestionarle a qué le atribuye la baja afluencia de usuarios, Ricardo García Villa consideró que se trata de un tema de desconfianza, pues aunque argumentó que han mantenido los espacios lo más higiénicos posible, aceptó que los deportistas no terminan por retomar sus rutinas al 100 por ciento.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia



En este sentido, sobre su caso en particular, puntualizó que se trata de un gimnasio de kick boxing y es uno de los que más usuarios ha albergado, pero aclaró que no supera ni siquiera el 40 por ciento del aforo.

"Nosotros hemos sido uno de los sectores más vigilados por las autoridades de salud, pues inclusive me han llegado a inspeccionar hasta en tres ocasiones en un día, mientras que en negocios de otros giros no han recibido ni una sola visita".

Recordó que como gremio presentaron un protocolo de prevención, el cual fue aprobado por el Ayuntamiento de Morelia.


Alistan campaña de promoción


Para tratar de mejorar la condición de percepción ante la sociedad, informó que como asociación se encuentran preparando una campaña de promoción para reactivar la vida económica.

Adelantó que retomarán la estrategia de "Haz Barrio" con videoclips de no más de dos minutos, donde se expondrá que los alumnos de cada gimnasio no solamente le dan vida al centro deportivo, sino a los comercios que se encuentran en la misma zona.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia



"Hemos notado que es una estrategia que da mejores frutos a comparación de hacerlo directamente; es decir, en vez de pedir que regresen a los gimnasios, lo que estamos haciendo es buscar el beneficio colectivo de la economía local".

Añadió que lo que quieren evitar es generar pánico en la sociedad, pues al momento de pedir que acudan a entrenar, aparecen voces que terminan por desinformar a los michoacanos respecto a los cuidados que están teniendo ante Covid-19.

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