Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque se había contemplado que para este pasado lunes 28 de agosto, estarían colocados todos los adornos patrios, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas dio a conocer que aún no concluyen.
El funcionario municipal explicó que gracias a las lluvias y a que no habían llegado parte de los adornos que se estarán colocando, es que se tiene un retraso, agregando que hasta el momento tienen el 96 por ciento de los adornos.
Fue desde el pasado 15 de agosto, que la administración municipal comenzó la instalación de escudos, banderas e iluminación con los colores de la bandera nacional, para ir “vistiendo” a la ciudad del mes patrio.
Vázquez Vargas añadió que únicamente falta el corredor de la avenida Madero por adornar, sin embargo, resaltó que entre este jueves 31 de agosto y mañana primero de septiembre se concluirá con los trabajos.
“Estamos retrasados, la verdad es que vamos a un 96 por ciento y se tenía planeado que concluyera desde el lunes pasado, hoy vamos a tratar de avanzar todo lo posible y de esta manera, lograr que se pueda ver nuestra ciudad con los colores patrios”, expresó.
Cabe mencionar que fueron alrededor de 200 mil pesos los que se invirtieron para adquirir nuevos adornos que han sido colocados en varios puntos de la ciudad.
Los espacios con adornos son Plaza Morelos, Melchor Ocampo, Villalongín, Acueducto, entre otros espacios.