Morelia, Michoacán.-Esta semana, los integrantes del Comité de Adquisiciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) harán la adjudicación directa de la empresa que se encargará de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego de que fueran descalificadas tres participantes por incumplir con los requisitos de la convocatoria.
En entrevista con El Sol de Morelia, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, confirmó que la empresa encargada de la operación del PREP deberá quedar lista a más tardar la siguiente semana, por lo que en estos días el Comité de Adquisiciones del Instituto sesionará para que se determine finalmente el nombre y el monto económico.
Sobre el particular, el consejero presidente precisó que la empresa a la que se le adjudicará la operación del PREP para las elecciones del 2 de junio, se le va a dotar de garantías para que haya transparencia y la máxima publicidad, es decir, que previamente se invitará a diferentes proveedores para que se presenten y volverán a solicitar los requisitos de la convocatoria.
Lo anterior, porque según el presidente del IEM, no se pretende una “determinación arbitraria”, ya que la contratación del PREP es un tema de responsabilidad y cuidado, pues es el programa encargado en el funcionamiento y los alcances de los resultados preliminares electorales.
Tenemos que garantizar que habrá certeza en el proceso de la selección de la empresa final, porque esto no es cualquier cosa, así que esperamos que ya en esta semana esté listo para desahogar este tema que forma parte del proceso electoral.
Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del IEM
Si bien, aclaró que no hay un plazo como tal que tenga el IEM para resolver la empresa que se hará cargo de la operación del PREP, Hurtado Gómez expuso que es de vital importancia que se tenga listo el sistema para su instalación a escasos cuatro meses de que se lleve a cabo la jornada electoral del 2 de junio.