Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque existen poco más de 10 mil licencias en la capital michoacana de diferentes giros como el A, B y C, el Ayuntamiento de Morelia únicamente cuenta con 50 inspectores que diariamente deben atenderlas, lo que ha generado que en muchos de ellos, no se respeten los reglamentos municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que "ha sido una lucha constante para que los establecimientos se apeguen a los reglamentos", esto ante la falta de inspectores, sin embargo, comentó que recientemente se autorizaron la contratación de 10 más.
Indicó que se encuentran enfocados en atender zonas de mayor incidencia siendo los antros y bares, las que más preocupan por lo que los inspectores realizan rondines en el centro histórico, boulevard García de León, en la calle Teniente Alemán, Altozano, por mencionar algunos.
Recordó que para el número de licencias, el municipio debería tener al menos 120 inspectores, esto para tener un trabajo puntual sobre el control de los hechos que ocurren en los locales de la capital Michoacán.
"Sí, tenemos un déficit de personal en el área de inspección y vigilancia, sin embargo, estamos trabajando para que se pueda lograr obtener un aumento de ellos, estamos logrando que se tenga mayor control sobre lo que ocurre en estos espacios", dijo.
Benítez Silva indicó que temas como la venta de alcohol a menores, ruido excesivo y cierre de los bares y antros en tiempo son algunos de los conflictos que se han atendido, esto ante las quejas señaladas por los morelianos.