Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Cabildo de Penjamillo, Nancy García, abandonó el país por seguridad ante las presiones que había recibido desde hace más de dos meses por la alcaldesa, Xóchitl del Río Carranza, confirmó el dirigente de ese partido, Octavio Ocampo Córdova.
El líder estatal del Sol Azteca denunció que los funcionarios del gobierno de Michoacán han hecho caso omiso a las demandas que hicieron los funcionarios municipales de Penjamillo relacionadas a la inseguridad y las diferencias con la alcaldesa de la demarcación.
Te puede interesar: Alcaldesa de Penjamillo contempla abandonar cargo por inseguridad
En rueda de prensa, el presidente del PRD, lamentó que el ejecutivo haya ignorado un tema tan importante y que resultado de ello, en el municipio hay ingobernabilidad y zozobra.
Sobre el tema de Penjamillo, Ocampo Córdova expresó que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, tenía conocimiento de lo acontecido en dicho municipio, porque la regidora emanada del PRD se lo hizo saber desde hace más de dos meses en una reunión que sostuvo con los integrantes del Cabildo.
El problema, señaló el presidente del Sol Azteca en Michoacán, es que la administración estatal sí atiende muy rápido los problemas que se presentan en los territorio emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras que en otros dónde gobierna un partido distinto, se les ignora como lo sucedido en Penjamillo.
Ante la falta de atención inmediata por el Ejecutivo en el municipio de Penjamillo, Ocampo Córdova confirmó que la regidora del PRD tuvo que salir del país para irse a vivir al extranjero ante las presiones recibidas por la presidenta de ese Ayuntamiento, quien de acuerdo al testimonio de los integrantes del Cabildo también recibieron amenazas fueron golpeadas.
"Nosotros decidimos no hacerlo público, porque así lo pidió la regidora, pues su vida estaba de por medio. Y por seguridad está fuera del país", agregó el líder del PRD.