Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A un día de que termine el periodo vacacional por Semana Santa, la Terminal de Autobuses de Morelia luce repleta de viajeros que emprenden el camino de regreso a diferentes ciudades del estado y del país.
Los módulos de ventas de empresas como ETN, Flecha Amarilla, Herradura Occidente, Parhikuni, Purépechas y Estrella de Oro tienen un alto porcentaje de demanda de boletos, los cuales todavía dan descuentos a estudiantes, profesores y personas adultas mayores, así como discapacitados.
De acuerdo a cifras del Ayuntamiento de Morelia, en los primeros siete días de la Semana Mayor se tuvo una afluencia de 227 mil turistas, lo que representó un 37 por ciento de incremento respecto al año pasado, con una derrama económica de 228 millones de pesos. Además, los comerciantes ubicados en el Centro Histórico de la capital reportaron ventas que superaron en 13 por ciento a las de 2022.
La propia Terminal de Autobuses informó que entre el 1 y el 9 de abril la afluencia de pasajeros subió 15 por ciento, al contabilizar 70 mil usuarios en sus diferentes líneas. Este domingo los boletos de viaje se pueden adquirir de forma presencial, o bien, a través del portal www.tam-sa.com.mx/destinos.php y en cada uno de los sitios digitales de las empresas afiliadas.