Silvano Aureoles analiza apoyar a huérfanos por Covid-19

El gobernador de Michoacán reafirmó las medidas tomadas por su administración para romper la cadena contagios

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · lunes 1 de febrero de 2021

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró este lunes en rueda de prensa las medidas establecidas en la entidad para romper la cadena de contagios de Covid-19 y adelantó que se analiza una estrategia para apoyar a los huérfanos que ha dejado esta pandemia.

“Endurecer las medidas de contención y mitigación del estado; el objetivo en febrero es romper las cadenas de contagio”, señaló el mandatario estatal, quien detalló que este mes de enero cobró la vida de 664 personas fallecidas y familias “enlutadas y rotas”.

Imagen: Cortesía | SSM


Recordó el uso de cubrebocas obligatorio, el cierre de todos los centros recreativos de jueves a domingo, de las plazas públicas los siete días de la semana, así como la prohibición en las plazas comerciales del acceso a los adultos mayores.

También mencionó el cierre de comercios de jueves a sábado a las 19:00 horas y el domingo cierre total, mientras que los bares y centros nocturnos permanecerán cerrados los sábados y domingos, sumado con el suspender el servicio los jueves y viernes a las 19:00 horas.

“Siguen prohibidas las fiestas patronales, los eventos deportivos, actos públicos, peleas de gallos y los velorios de cuerpo presente”, declaró Aureoles Conejo.

Foto:Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Sobre el confinamiento en Morelia, señaló que espera mejorar la comunicación con las autoridades locales, sobre todo con el recién nombrado encargado de despacho de Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

Adelantó también que ya está analizándose una estrategia para apoyar a los huérfanos que ha dejado la pandemia hasta el momento, sobre todo para “ver cómo los auxiliamos para el desamparo”, sin embargo, prefirió no dar detalles hasta no concretarla, pues “estaríamos creando una expectativa falsa”.