/ viernes 7 de enero de 2022

Denuncian lentitud, falta de placas y de módulos en reemplacamiento

Las personas, sobre todo adultos mayores, se quejan de la mala organización en el pago de las placas

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sólo tres de los siete módulos de rentas que operan en la capital michoacana se están haciendo cargo del cobro del reemplacamiento en Morelia, lo que ha causado molestia y lentitud en el trámite correspondiente al pago de este derecho vehicular.

En un recorrido por los módulos habilitados en Morelia, ubicados sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en Policía y Tránsito, y el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), este medio recabó diferentes quejas orientadas a la mala organización que la ciudadanía dijo encontrar en el sistema recaudatorio de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

Un punto de destacar es que, por motivo del periodo vacacional que se tomó el personal de la Secretaría de Finanzas, los módulos de cobro habilitados para el reemplacamiento funcionarán de manera escalonada: del 3 de enero al 17 estarán abiertos los centros recaudatorios antes referidos, y del 17 al 31 del mismo mes los módulos de la plaza Capuchinas, las oficinas de Rentas que se ubican en Acueducto, y en la Central Camionera de Morelia.

“Es mi segundo día hoy, ayer vine y a las 3 de la tarde nos dijeron que ya no había espacio para trámite y perdí todo mi día, a ver si hoy tengo suerte”, dijo la señora Guadalupe Rosas, quien, junto a unos 80 o 90 ciudadanos más, acudió este viernes a las oficinas de rentas habilitadas en Ceconexpo.

Módulos, sin atención preferencial a adultos mayores

Otro de los ciudadanos que se encontraba formado en la fila del módulo de Ceconexpo, de nombre, Francisco Jiménez, lamentó que no se haya habilitado una fila preferencial para los adultos mayores que, al igual que él, pretenden cubrir el costo del reemplacamiento.

“Les ruegas para que te cobren, pero lo peor del caso es que no se consideró un plan preferencial para los que somos adultos mayores. Hace rato se fue decepcionado un viejo como yo porque pensó que nos darían un acceso más rápido, pero no fue así, y el cuerpo ya no aguanta”, comentó mientras esperaba ser atendido, después de haberse formado desde las 7:00 horas de este viernes.

La esperanza muere al último

Otro grupo de unos seis o siete ciudadanos que se encontraban en fila a las afueras de las oficinas de la Avenida Lázaro Cárdenas se mantuvo hasta las 16:00 horas de este viernes en el lugar, esperanzados en ser atendidos, pese a que el sistema, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y su personal sindicalizado, “cierra a las 3 de la tarde”.

“Es inconcebible que uno sí pierda todo su día de trabajo y que no nos puedan atender como de debe, y que encima de todo, como toda oficina burocrática, nos digan: ‘hasta las 3 de la tarde los vamos a atender’”, remarcó una ciudadana formada en fila, quien prefirió omitir su nombre.

De manera generalizada, los ciudadanos que buscan un descuento del 30 por ciento en el cobro del reemplacamiento en este mes de enero criticaron la mala organización que dijeron encontrar en el esquema recaudatorio de Finanzas, pero sobre todo los insuficientes módulos que fueron habilitados por el Gobierno de Michoacán.

Te podría interesar: Pago de placas, sin los descuentos aprobados por el Congreso, acusa usuario

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sólo tres de los siete módulos de rentas que operan en la capital michoacana se están haciendo cargo del cobro del reemplacamiento en Morelia, lo que ha causado molestia y lentitud en el trámite correspondiente al pago de este derecho vehicular.

En un recorrido por los módulos habilitados en Morelia, ubicados sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en Policía y Tránsito, y el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), este medio recabó diferentes quejas orientadas a la mala organización que la ciudadanía dijo encontrar en el sistema recaudatorio de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

Un punto de destacar es que, por motivo del periodo vacacional que se tomó el personal de la Secretaría de Finanzas, los módulos de cobro habilitados para el reemplacamiento funcionarán de manera escalonada: del 3 de enero al 17 estarán abiertos los centros recaudatorios antes referidos, y del 17 al 31 del mismo mes los módulos de la plaza Capuchinas, las oficinas de Rentas que se ubican en Acueducto, y en la Central Camionera de Morelia.

“Es mi segundo día hoy, ayer vine y a las 3 de la tarde nos dijeron que ya no había espacio para trámite y perdí todo mi día, a ver si hoy tengo suerte”, dijo la señora Guadalupe Rosas, quien, junto a unos 80 o 90 ciudadanos más, acudió este viernes a las oficinas de rentas habilitadas en Ceconexpo.

Módulos, sin atención preferencial a adultos mayores

Otro de los ciudadanos que se encontraba formado en la fila del módulo de Ceconexpo, de nombre, Francisco Jiménez, lamentó que no se haya habilitado una fila preferencial para los adultos mayores que, al igual que él, pretenden cubrir el costo del reemplacamiento.

“Les ruegas para que te cobren, pero lo peor del caso es que no se consideró un plan preferencial para los que somos adultos mayores. Hace rato se fue decepcionado un viejo como yo porque pensó que nos darían un acceso más rápido, pero no fue así, y el cuerpo ya no aguanta”, comentó mientras esperaba ser atendido, después de haberse formado desde las 7:00 horas de este viernes.

La esperanza muere al último

Otro grupo de unos seis o siete ciudadanos que se encontraban en fila a las afueras de las oficinas de la Avenida Lázaro Cárdenas se mantuvo hasta las 16:00 horas de este viernes en el lugar, esperanzados en ser atendidos, pese a que el sistema, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y su personal sindicalizado, “cierra a las 3 de la tarde”.

“Es inconcebible que uno sí pierda todo su día de trabajo y que no nos puedan atender como de debe, y que encima de todo, como toda oficina burocrática, nos digan: ‘hasta las 3 de la tarde los vamos a atender’”, remarcó una ciudadana formada en fila, quien prefirió omitir su nombre.

De manera generalizada, los ciudadanos que buscan un descuento del 30 por ciento en el cobro del reemplacamiento en este mes de enero criticaron la mala organización que dijeron encontrar en el esquema recaudatorio de Finanzas, pero sobre todo los insuficientes módulos que fueron habilitados por el Gobierno de Michoacán.

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