Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin previo aviso y en lo “oscurito” este miércoles acudió personal del congreso a pagar de manera incompleta la segunda quincena de enero a los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), denunció el titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
De manera “arbitraria”, calificó el auditor del estado la llegada de los trabajadores del congreso del área de Finanzas que depende de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a realizar la dispersión de los recursos, que además no incluyen compensaciones ni prestaciones de ley.
La dispersión del pago se hizo en el edificio principal de la ASM que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, sin embargo, Aguirre Abellaneda denunció que los trabajadores del congreso condicionaron el pago a los empleados al decirles que si no firmaban el recibo de pago, entonces serían calificados como “aviadores”.
“Yo nunca fui notificado por ninguna autoridad del congreso, y sigo siendo el representante de la ASM. No pueden hacer esto en lo oscurito, eso no se vale, ni siquiera les están permitiendo sacar una foto a su recibo cuando es su derecho”, resaltó el auditor.
Aguirre Abellaneda expuso que para la primera quincena de enero, recibió cuatro millones de pesos que fueron dispersados a los más de 300 trabajadores, que incluyó compensaciones, pero para esta segunda quincena, el recurso llegó incompleto sin que se le avisara por Finanzas del legislativo.
Ante las irregularidades, el auditor llamó al notario Octavio Peña para que diera fe de lo ocurrido con los pagos a los trabajadores de la ASM.