Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Tras un ataque armado en el auditorio municipal el pasado 30 de abril, el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González, expresó que solicitarán más recorridos por parte de la policía municipal a los tianguis de la ciudad.
El funcionario municipal puntualizó que su dependencia, no tiene injerencia para presentar control sobre las personas que ingresan a dichos espacios, por lo que a través de los elementos policiacos, se podría detectar la portación de alguna arma o detener conatos de violencia que se pudieran presentar.
Además indicó que se ha tratado de tener un mayor control en los tianguis de Morelia con pequeños cercos, sin embargo, éstos no duraron mucho, porque los propios oferentes, se enfocan en atender sus locales y no propiamente en la seguridad.
"Necesitamos que la Policía Municipal sea quien intervenga en este tipo de situaciones, nosotros como dirección, no tenemos la injerencia necesaria para estar revisando a los ciudadanos que llegan a los tianguis de la ciudad", comentó.
Para finalizar, recordó que se ha presentado una disminución de presencia de personas en la zona del auditorio, esto luego del referido incidente, por lo que la presencia de policía municipal abonará a generar más confianza para los ciudadanos.
Puedes leer: Pánico en el Audi tras balacera de este domingo
Fue el pasado 30 de abril cuando un tiroteo generado en las inmediaciones del tianguis dominical del Auditorio Municipal se detectó por vecinos y transeúntes.
El hecho, atribuido a un desacuerdo entre particulares, no relacionado con las actividades del tianguis, dejó a un adulto y una menor de edad heridos.