Washington, D.C.- El presidente estadounidense, Donald Trump, repitió este jueves su convicción de que armar a algunos maestros tendría un efecto disuasivo frente a posibles atacantes que busquen sembrar el terror en las escuelas.
En una seguidilla matinal de tuits, el mandatario estimó que esa medida, muy controversial y rechazada por una parte de la comunidad educativa, podría ser determinante: "Una escuela 'sin armas' es un imán para la gente mala", lanzó.
Trump había ya argumentado a favor de esa propuesta durante una reunión el miércoles en la Casa Blanca con sobrevivientes de la matanza en una escuela secundaria de Florida, que dejó 17 muertos la semana pasada. Este jueves debe encontrarse con legisladores estatales para continuar las discusiones sobre este tema sensible.
"Maestros y entrenadores altamente entrenados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes de que llegue la policía. GRAN PODER DISUASIVO", escribió Trump, destacando que según la experiencia los tiroteos duran en promedio "tres minutos" y que le toma "de 5 a 8 minutos" a la policía para responder.
Estimó que 20% de los docentes, aquellos adeptos a las armas y con "antecedentes militares o entrenamiento especial" podrían portar "armas ocultas", lo que les permitiría "inmediatamente responder los disparos si un psicópata salvaje entra a una escuela con malas intenciones".
Según Trump, los maestros armados serían mucho más efectivos y menos costosos que contratar guardias de seguridad en las escuelas, presentando por primera vez un argumento económico.
"Si un 'tirador psicópata' sabe que una escuela tiene un gran número de maestros expertos en armas (...) nunca atacará esa escuela (...) Problema solucionado", señaló.