Balacera en San Nicolás de los Garza desata persecución y toma de rehenes

Un grupo armado tomó como rehenes a una mujer y a su hijo, quienes fueron despojados de la camioneta en la que viabajan

David Casas | Corresponsal

  · jueves 10 de noviembre de 2022

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida Santo Domingo y República Mexicana. | Foto: Cortesía Policía de San Nicolás

Una persecución acompañada de un enfrentamiento a balazos se registró al oriente del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, cuando policías locales fueron atacados por un grupo de hombres armados dejando de manera preliminar dos heridos y cinco detenidos.

Todo inició en el cruce de la Avenida Santo Domingo y República Mexicana, en la Colonia Miraflores cuando el grupo armado, que venía en un auto negro se encontró con un filtro policiaco y al no querer detenerse, desató una persecución.

Lee también: Civiles armados se enfrentan con la Guardia Nacional en Tipazán el Alto

Tras darse a la fuga, los individuos que viajaban en un auto Renault negro, se apoderaron de una camioneta Captiva donde viajaba una familia, llevándose a una mujer y a un menor de edad para escapar la Avenida Cristina Larralde.

Posteriormente, los policías lograron detener la camioneta que se habían robado y arrestaron a dos individuo en la Avenida Rómulo Garza. Luego, en la colonia Torremolinos, en Guadalupe, fue detenido uno más.

Sin embargo, en el cruce de las avenidas Rómulo Garza y Las Torres, un policía quedó herido por el impacto de cuatro disparos y fue llevado a un hospital local.

Al lugar se movilizaron uniformados de la Policía de San Nicolás, Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial.

Debido a lo complicado del tránsito en las avenidas, se cerraron varios sectores al paso vehicular lo que provocó incertidumbre y caos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La inseguridad en Nuevo León no ha disminuido pues hasta el mes de agosto pasado, ya se habían rebasado los mil homicidios que se tuvieron el año pasado.