/ miércoles 18 de octubre de 2023

EU empuja ventas de Gruma y crecen 18% en tercer trimestre

La productora de tortillas registró ganancias netas por 136.2 millones de dólares entre julio y septiembre de 2023

La comercialización de tortillas y alimentos de maíz en Estados Unidos impulsaron las ventas netas de Gruma en el tercer trimestre del año, las cuales ascendieron a mil 693.8 millones de dólares, el equivalente a un incremento anual de 18 por ciento.

Según el último informe financiero de la compañía, en el mercado estadounidense destacó el desempeño de productos saludables, agrupados en su división “Better for you”, que incluye productos bajos en grasa, libres de gluten, entre otros.

Te podría interesar: Industriales piden piso parejo frente a productos importados

Incluso, la compañía resaltó que la tortilla cada vez es más incluida en la alimentación diaria de la población.

“La demanda en Estados Unidos continúa con una tendencia positiva y crea una base sólida para la rentabilidad y el crecimiento futuros. Especialmente, gracias a las rápidas tasas de adopción en el uso de la tortilla como complemento nutricional en las comidas diarias”, precisó Gruma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras estos resultados, la productora de tortillas registró ganancias netas por 136.2 millones de dólares entre julio y septiembre de 2023, 77.1 por ciento más frente a lo observado en el mismo período de 2022.

Gruma continuó entregando resultados sólidos en el tercer trimestre, ya que la rentabilidad se salvaguardó a pesar de las diferentes sensibilidades de precios en algunas de las líneas de productos”, añadió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el mercado europeo, la emisora mejoró sus ventas pese a las presiones inflacionarias que han afectado el poder adquisitivo de los consumidores, mismas que repuntaron siete por ciento durante el lapso de referencia.

La comercialización de tortillas y alimentos de maíz en Estados Unidos impulsaron las ventas netas de Gruma en el tercer trimestre del año, las cuales ascendieron a mil 693.8 millones de dólares, el equivalente a un incremento anual de 18 por ciento.

Según el último informe financiero de la compañía, en el mercado estadounidense destacó el desempeño de productos saludables, agrupados en su división “Better for you”, que incluye productos bajos en grasa, libres de gluten, entre otros.

Te podría interesar: Industriales piden piso parejo frente a productos importados

Incluso, la compañía resaltó que la tortilla cada vez es más incluida en la alimentación diaria de la población.

“La demanda en Estados Unidos continúa con una tendencia positiva y crea una base sólida para la rentabilidad y el crecimiento futuros. Especialmente, gracias a las rápidas tasas de adopción en el uso de la tortilla como complemento nutricional en las comidas diarias”, precisó Gruma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras estos resultados, la productora de tortillas registró ganancias netas por 136.2 millones de dólares entre julio y septiembre de 2023, 77.1 por ciento más frente a lo observado en el mismo período de 2022.

Gruma continuó entregando resultados sólidos en el tercer trimestre, ya que la rentabilidad se salvaguardó a pesar de las diferentes sensibilidades de precios en algunas de las líneas de productos”, añadió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el mercado europeo, la emisora mejoró sus ventas pese a las presiones inflacionarias que han afectado el poder adquisitivo de los consumidores, mismas que repuntaron siete por ciento durante el lapso de referencia.

Salud

En Michoacán, sólo 15% de niños y niñas realizan actividades físicas

En el marco del Día del Niño, el INEGI dio a conocer que en el estado hay 615 mil 803 menores de entre 5 y 11 años de edad

Elecciones 2024

Va Torres Piña por la recuperación de las comunidades rurales de Morelia

Urge establecer plataformas de desarrollo económico y turístico en las comunidades del municipio, remarca

Local

Xóchitl Gálvez, desinformada sobre el lago de Pátzcuaro: Alfredo Ramírez

“Por calentura electoral”, dichos de la candidata presidencial de que el lago está seco, señala el gobernador

Local

Juegos, gastronomía, artesanías y mucho más, aquí te decimos qué encuentras en el FMO 

El Festival Michoacán de Origen reúne artesanías, gastronomía, música y cultura en un solo lugar, aquí te decimos todo lo que puedes hacer 

Policiaca

Identifican a los asesinados en la Tenencia Morelos

Las víctimas se encontraban platicando afuera de su vivienda cuando fueron baleados

Ecología

Contratarán a mil personas para dar mantenimiento al Lago de Pátzcuaro

Se aplicará un programa de empleo temporal, anunció el gobernador