/ sábado 7 de agosto de 2021

¿A dónde?: Conoce nuestra cartelera cultural para este fin de semana

Series, literatura, gastronomía y exposiciones. Descubre las recomendaciones que El Sol de Morelia trae para ti

En El Sol de Morelia estrenamos sección en nuestra edición del Fin de Semana: ¿A dónde?, es la cartelera cultural que no puedes dejar de consultar para conocer las novedades de películas y series, así como nuestras recomendaciones literarias, gastronómicas y de entretenimiento.

¿Qué ver?

Monstruo: nada es como se ve

Al inicio de Monstruo (Anthony Mandler) lo que tenemos es una de esas escenas sin audio grabadas por cámaras de seguridad que ahora atestiguamos a diario en redes sociales. Dos hombres, que al perecer son jóvenes, asaltan una tienda de conveniencia y uno de ellos le dispara al encargado, con lo que tenemos la prueba reina para condenar a los culpables.

La discusión del blanco y negro, del bueno y malo, es el foco central de esta película estrenada originalmente en 2018 durante el festival de cine de Sundance, pero que ahora intenta una segunda distribución bajo el cobijo de la poderosa Netflix, que la tiene entre sus principales novedades de agosto.

En la trama, Steve Harmon (Kelvin Harrison Jr) es llevado a juicio por un crimen que al parecer no cometió, pero en el cual sí que estuvo implicado, y todo por juntarse con malas compañías. Es solo un chico de origen afroamericano que desea convertirse en cineasta, inspirado por un profesor que en clase remarca que para hacer una película hay que tener una historia que emocione, que tenga un arco dramático y si es posible héroes y antihéroes.

La discusión del blanco y negro, del bueno y malo, es el foco central de esta película estrenada originalmente en 2018 durante el festival de cine de Sundance / Foto: Cortesía Netflix

Lo que no imagina es que será su propia vida la que se vuelque con vaivenes y personajes que le apuestan a su inocencia o a su condena. Por un lado, cuenta con la asesoría legal de una abogada de tintes más humanistas que jurídicos (Jennifer Ehle) pero en el otro extremo vemos al temible abogado acusador (extraordinario Paul Ben-Victor) que no cesará hasta convencer al jurado que ese adolescente debe ser refundido en la cárcel porque le quitó la vida a un buen hombre del barrio.

La película nos lleva a varios saltos en el tiempo, los cuales se aprovechan para convencernos de que, en efecto, Steve es un tipo agradable y soñador que no merece estar en la cárcel. Podrá ser lo que quieran, menos un monstruo.

El (sin) sentido de la historia lo encontramos en el salón de clases, cuando el maestro de cine proyecta la película Rashomon (Akira Kurosawa, 1950) en la que varias personas atestiguan un mismo hecho, pero cada quién da una versión diferente, porque a fin de cuentas, nacimos en un mundo de puras subjetividades.

¿Qué leer?

El regreso de los dioses paganos

$250 en tiendas virtuales de El Sótano y El Péndulo

Este año, Gabriel Bernal Granados, uno de los mejores ensayistas mexicanos actuales, publicó en Turner Leonardo da Vinci. El regreso de los dioses paganos, un estudio lúcido sobre la genealogía intelectual y el origen del pensamiento del multifacético genio florentino. Una novedad editorial imperdible.

El regreso de los dioses paganos, un estudio lúcido sobre la genealogía intelectual / Foto: Cortesía Editorial Turner

¿Qué comer?

Si eres fan del mezcal, las cervezas artesanales y las quesadillas de chapulines, la recomendación es visitar El Escapulario, ubicado en la calle Bartolomé de las Casas, en el centro de la ciudad. Además de una carta amplia en tragos originarios de Oaxaca y Michoacán, vas a encontrar un ambiente inspirador, con arte muy mexicano y música que va de la cumbia al son.

Si eres fan del mezcal, las cervezas artesanales y las quesadillas de chapulines, la recomendación es visitar El Escapulario / Foto: Cortesía Escapulario

¿A dónde ir?

¿Cuándo?

¿Dónde?

¿Cuánto?

En la sala 7 del Centro Cultural Clavijero se acaba de inaugurar la exposición “Maestros del cartel polaco, metáfora y teratología”, que aborda uno de los aspectos más originales de la ilustración polaca: la teratología, seña de identidad que se desarrolló durante el periodo comunista y que la hizo destacar entre los demás trabajos hechos en el centro de Europa. Una excelente introducción al trabajo de la llamada Escuela Polaca del Cartel, así como a su legado y la obra de los principales alumnos.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL

En El Sol de Morelia estrenamos sección en nuestra edición del Fin de Semana: ¿A dónde?, es la cartelera cultural que no puedes dejar de consultar para conocer las novedades de películas y series, así como nuestras recomendaciones literarias, gastronómicas y de entretenimiento.

¿Qué ver?

Monstruo: nada es como se ve

Al inicio de Monstruo (Anthony Mandler) lo que tenemos es una de esas escenas sin audio grabadas por cámaras de seguridad que ahora atestiguamos a diario en redes sociales. Dos hombres, que al perecer son jóvenes, asaltan una tienda de conveniencia y uno de ellos le dispara al encargado, con lo que tenemos la prueba reina para condenar a los culpables.

La discusión del blanco y negro, del bueno y malo, es el foco central de esta película estrenada originalmente en 2018 durante el festival de cine de Sundance, pero que ahora intenta una segunda distribución bajo el cobijo de la poderosa Netflix, que la tiene entre sus principales novedades de agosto.

En la trama, Steve Harmon (Kelvin Harrison Jr) es llevado a juicio por un crimen que al parecer no cometió, pero en el cual sí que estuvo implicado, y todo por juntarse con malas compañías. Es solo un chico de origen afroamericano que desea convertirse en cineasta, inspirado por un profesor que en clase remarca que para hacer una película hay que tener una historia que emocione, que tenga un arco dramático y si es posible héroes y antihéroes.

La discusión del blanco y negro, del bueno y malo, es el foco central de esta película estrenada originalmente en 2018 durante el festival de cine de Sundance / Foto: Cortesía Netflix

Lo que no imagina es que será su propia vida la que se vuelque con vaivenes y personajes que le apuestan a su inocencia o a su condena. Por un lado, cuenta con la asesoría legal de una abogada de tintes más humanistas que jurídicos (Jennifer Ehle) pero en el otro extremo vemos al temible abogado acusador (extraordinario Paul Ben-Victor) que no cesará hasta convencer al jurado que ese adolescente debe ser refundido en la cárcel porque le quitó la vida a un buen hombre del barrio.

La película nos lleva a varios saltos en el tiempo, los cuales se aprovechan para convencernos de que, en efecto, Steve es un tipo agradable y soñador que no merece estar en la cárcel. Podrá ser lo que quieran, menos un monstruo.

El (sin) sentido de la historia lo encontramos en el salón de clases, cuando el maestro de cine proyecta la película Rashomon (Akira Kurosawa, 1950) en la que varias personas atestiguan un mismo hecho, pero cada quién da una versión diferente, porque a fin de cuentas, nacimos en un mundo de puras subjetividades.

¿Qué leer?

El regreso de los dioses paganos

$250 en tiendas virtuales de El Sótano y El Péndulo

Este año, Gabriel Bernal Granados, uno de los mejores ensayistas mexicanos actuales, publicó en Turner Leonardo da Vinci. El regreso de los dioses paganos, un estudio lúcido sobre la genealogía intelectual y el origen del pensamiento del multifacético genio florentino. Una novedad editorial imperdible.

El regreso de los dioses paganos, un estudio lúcido sobre la genealogía intelectual / Foto: Cortesía Editorial Turner

¿Qué comer?

Si eres fan del mezcal, las cervezas artesanales y las quesadillas de chapulines, la recomendación es visitar El Escapulario, ubicado en la calle Bartolomé de las Casas, en el centro de la ciudad. Además de una carta amplia en tragos originarios de Oaxaca y Michoacán, vas a encontrar un ambiente inspirador, con arte muy mexicano y música que va de la cumbia al son.

Si eres fan del mezcal, las cervezas artesanales y las quesadillas de chapulines, la recomendación es visitar El Escapulario / Foto: Cortesía Escapulario

¿A dónde ir?

¿Cuándo?

¿Dónde?

¿Cuánto?

En la sala 7 del Centro Cultural Clavijero se acaba de inaugurar la exposición “Maestros del cartel polaco, metáfora y teratología”, que aborda uno de los aspectos más originales de la ilustración polaca: la teratología, seña de identidad que se desarrolló durante el periodo comunista y que la hizo destacar entre los demás trabajos hechos en el centro de Europa. Una excelente introducción al trabajo de la llamada Escuela Polaca del Cartel, así como a su legado y la obra de los principales alumnos.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL

Local

Primaria Juan Escutia cumple tres semanas sin profesores

Los padres de familia acudirán a la Secretaría de Educación para solucionar este conflicto

Local

Cientos de vecinos de Ciudad Jardín ratifican su respaldo a Torres Piña

Carlos Torres Piña se comprometió a regularizar colonias como Ciudad Jardín

Elecciones 2024

Echan abajo 26 candidaturas trans por no comprobar su veracidad

26 candidatos no corroboraron de manera oral que fueran mujeres trans como lo indicaron en su registro

Deportes

Atlético Morelia estrenará uniforme en el próximo torneo

En unas semanas, el Atlético Morelia presentará su nuevo uniforme para el Apertura 2024

Finanzas

Esta semana, leve disminución en precio del gas LP en Michoacán

En la zona Oriente se registra el gas LP más barato, tanto por kilo como por litro