Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Involucrados en un fraude procesal en contra de la Cooperativa Cruz Azul, tres hombres fueron detenidos en Huetamo, Michoacán. Se trata de Pablo N, Jorge Enrique N y Amaya N, quienes se escondían en esa zona de la Tierra Caliente en la entidad, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los tres inculpados son abogados y socios de Luis Miguel N, quien también fue detenido el pasado 15 de marzo en calles de Polanco en la Ciudad de México y un día después se le vinculó a proceso.
Las averiguaciones indican que el detenido y los abogados que estaban en Michoacán montaron un arbitraje ilegal para así desconocer diversas resoluciones jurídicas del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De acuerdo a información de El Sol de México, a través de este arbitraje ilegal, Federico Sarabia y Luis Miguel N. intentaron despojar en noviembre pasado a los cooperativistas de la planta de Cementos Cruz Azul, ubicada en Aguascalientes. Además, el propio Luis Miguel fue señalado por emplear este modus operandi para hacerse ilegalmente de propiedades inmobiliarias en distintas entidades de la República Mexicana.
Sarabia tiene ya una orden de aprehensión en su contra liberada esta misma semana bajo la carpeta judicial 07/0037/2023 con el oficio número UGJ700472023. Meses atrás buscó un amparo, pero fue desechado en noviembre de 2022. En tanto, Billy Álvarez está prófugo desde 2020, cuando se le acusó de lavado de dinero y operaciones con dinero ilícito. En mayo del año pasado reapareció en un video casero, donde prometió que se conocería toda su versión de los hechos. Por varios años, Álvarez también fue presidente del equipo de futbol Cruz Azul en la Primera División.