¿Cómo se hace el trámite de reemplacamiento en Michoacán por internet?

Tanto el trámite como el pago los podrás realizar en línea

Salvador Gaytán | El Sol de Morelia

  · jueves 13 de enero de 2022

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno de Michoacán informó que por primera vez, el trámite de reemplacamiento se podrá realizar en línea, así como el pago e incluso las placas podrán ser enviadas vía correo. Aquí te explicamos cómo puedes hacer el trámite.

Te puede interesar: Reemplacamiento, una trampa para contribuyentes: PRD

¿Qué documentación necesitas para el reemplacamiento?

Para realizar el trámite necesitas: identificación oficial vigente, factura original o en caso de financiamiento copia de la factura y carta factura original, documentación de importación y validación (en caso de que el vehículo sea extranjero), CURP o RFC, comprobante de domicilio reciente, estar al corriente con el pago de tenencia y refrendo anual de calcomanía, juego de placas (en caso de extravío, presentar la denuncia ante la autoridad competente) y tarjeta de circulación.


Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia


¿Cómo puedes hacer el trámite de reemplacamiento en línea?

Una vez que tengas los papeles, ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) e iniciar sesión, no tienes una cuenta tendrás que crearla. Para registrarte, sólo te piden datos personales, un correo electrónico y una contraseña.

Un vez dentro, da haz clic en el apartado Registrar Vehículo en el panel izquierdo. Ahí ingresarás los daos generales del vehículo, como año, marca y modelo, además de tu información para realizar el registro.

Una vez que hayas llenado los campos, ve a Mis Vehículos en el panel izquierdo para subir la información correspondiente.


Imagen: Captura de pantalla | SFA


Enseguida sube fotografías de los documentos que te solicita la plataforma para validar el automóvil. Estos documentos son: comprobante de domicilio, factura, placas actuales, tarjeta de circulación, INE y recibo de último pago.

Una vez que la pase el periodo de validación, que es de entre 24 a 48 horas, deberás generar el formato de pago que podrás cubrir en BBVA en línea o en los módulos de rentas de la SFA.

Finalmente, recibirás un correo para seleccionar la forma en la que quieres recibir las nuevas placas. Tendrás la opción de recogerlas en oficinas o que te las envíen a domicilio, pagando el costo de envío por tu cuenta.