Detectan cuatro zonas de Morelia con mayor incidencia de abandono de menores 

En Morelia existen aproximadamente 20 centros de apoyo para menores

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · miércoles 5 de julio de 2023

Policía Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la comisión de la mujer, derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad realizará un estudio de las zonas de Morelia en donde mayor incidencia de abandono de menores se presenta, la presidenta de ésta, Paulina Munguía Suárez indicó que son cuatro espacios.

Munguía Suárez comentó que son El Realito, Villas del Pedregal, Misión Del Valle y Hacienda del Sol en donde se han presentado mayor número de niños, los cuales oscilan de entre 0 y 17 años, sin determinar un número específico de abandonos.

Además determinó que aproximadamente en Morelia, existen alrededor de 20 estancias donde reciben a estos niños, sin embargo, la medición se dio dentro de seis lugares, quienes fueron los que aceptaron dar a conocer los problemas que enfrentan los pequeños.

Foto: Javier Velázquez | El Sol de Morelia

Ante esta problemática, la comisión buscó generar una firma de colaboración entre seis universidades de la capital michoacana, para que puedan enviar a jóvenes a prestar su servicio en áreas como nutrición, informática, docencia e historia, por mencionar algunos, por lo que se busca que se pueda realizar una una intervención positiva para los pequeños.

La síndica expresó que se trabajará con las instancias infantiles Casa Hogar el Buen Pastor, Casa Hogar Irekani y Alpha Kids, entre otros, los cuales señaló, son los de mayor problemática.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que el municipio debe atender las necesidades de las infancias, por lo que agradeció que este tipo de iniciativas puedan abonar al mejoramiento de la educación y desarrollo de estos.

Es de mencionar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Morelia existen poco más de 237 mil niños por lo que se busca generar un acompañamiento de todos aquellos que no cuentan con un padre o tutor que se haga cargo de su desarrollo.