Empresarios piden cuentas a diputados federales de Michoacán

En una reunión realizada este jueves, exigieron se aclaré por qué se redujeron las participaciones federales

Karla Ayala | El Sol de Morelia

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM Infomex).-Empresarios y líderes de opinión pública de Michoacán cuestionaron a diputados federales del estado, luego de que se autorizó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal del 2021.

En una reunión presencial y virtual, empresarios y representantes de la sociedad civil pidieron cuentas a los legisladores sobre las reducciones de participaciones que fueron avalado para este ejercicio fiscal.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

La preocupación en especial para el presupuesto de Michoacán, toda vez que la situación actual con la pandemia se incrementaron los gastos y en contraste se redujo siete mil 700 millones de pesos en participaciones, manifestaron los empresarios.

Te puede interesar: Se acudirá a instancias internacionales ante bloqueo de vías del tren: Canacintra

Los diputados de Morena estuvieron ausentes porque prefirieron tener el lunes el encuentro, mientras que los diputados de los partidos de oposición como Acción Nacional y Revolucionario Institucional acudieron a la cita.

Otro de los temas que cuestionaron fue sobre la desaparición de fondos para la seguridad de los municipios, luego de que la inseguridad es una primera necesidad de los michoacanos, junto con el fortalecimiento y capacitación de las policías.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El diputado Adolfo Torres, de Acción Nacional, dijo no saber como el dinero servirá para dos fines: por un lado, para comprar vacunas contra Covid-19, y por el otro, seguir con el apoyo con los programas sociales como el de niños con cáncer.

El legislador insinuó que por las campañas electorales que están en puerta, Morena requiere presupuesto para financiarla y para reposicionar al partido, luego de las desilusiones que han tenido los mexicanos con su actuar.