Morelia, Michoacán.- El concierto de Los Fabulosos Cadillacs en Morelia que se realizó el pasado 10 de febrero, generó una derrama económica de 18.2 millones de pesos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Claudio Méndez Fernández.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que se registró saldo blanco y que acudieron 40 mil personas, de las cuales 10 mil asistentes fueron del interior del estado.
De acuerdo a datos del Observatorio Turístico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hubo más de 6 mil estudiantes y visitantes de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y el Estado de México.
La Sedeco agregó que se hizo un levantamiento en 35 hoteles, mismos que registraron el 75 por ciento de ocupación, además de la entrega de 15 mil boletos a cámaras y asociaciones restauranteras.
Sobre la falta de organización tanto en el acceso, y la falta de transporte al terminar el concierto, el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Alexis Velázquez, refirió que:
No hay falta de organización para acceder a este tipo de festivales, llevamos tres ediciones, hemos estado haciendo una campaña de comunicación eficiente para acudir a los boletos y estadio.