Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes pidió licencia al Comité Nacional del tricolor, por lo cual, a partir de este miércoles, asumirá el delegado nacional en Michoacán, Enrique Rojas la presidencia del instituto partidista.
“Estoy tranquilo y en paz, trabajé para fortalecer al partido y siempre dije que estábamos preparados para ir solos; saneamos las crisis políticas y saneamos un Consejo Político, es una decisión tomada en la que se podrá hacer mucho”, externó el priista.
En rueda de prensa, el líder estatal del PRI anunció que pidió una licencia temporal al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, bajo el argumento de que no quiere ser un impedimento para la construcción del Frente Amplio en Michoacán, además, de tampoco ser un obstáculo para la construcción de la coalición en la entidad.
Aclaró que a partir de mañana, asumirá la presidencia estatal el delegado nacional del PRI, Enrique Rojas, quien será el encargado de concretar los acuerdos con la alianza opositora con el PAN y el PRD.
En el encuentro con los medios de comunicación, el ex alcalde de Tepalcatepec, reprochó que a menos de un mes no se ha logrado la construcción de la alianza en la entidad, y todo porque los panistas no se han puesto de acuerdo ni con el PRI ni tampoco con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo cual, es “preocupante” para la conformación de las planillas de los candidatos.
Valencia Reyes, negó que su determinación haya sido por un rompimiento con el PRI, al señalar que más bien es un acto de congruencia en el hacerse a un lado, porque reiteró que no se sentará con el PAN para la coalición estatal, y por ello, la determinación de no seguir en la dirigencia estatal.