/ miércoles 26 de agosto de 2020

Invertirán 250 millones en infraestructura escolar para Michoacán

La titular del IIFEEM afirmó que la contingencia ha permitido que las obras se concluyan en menor tiempo ante la ausencia de estudiantes en las aulas

Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Pese a que el retorno a la actividad escolar es bajo la modalidad no presencial, la Dirección General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) contempla ejecutar 250 millones de pesos en obra educativa, informó su titular, María Guadalupe Díaz Chagolla.

En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que la contingencia sanitaria por Covid-19 no ha generado dificultades en la obra educativa en el estado, por el contrario “permitió que las obras se concluyan en menor tiempo ante la ausencia de los menores en las aulas”.

Refirió que del pasado mes de abril y hasta finales de mayo detuvieron los trabajos de construcción ante las restricciones sanitarias por Covid-19, y actualmente operan con una reducción del 25 por ciento menos del personal por ser considerados vulnerables a la enfermedad.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Díaz Chagolla precisó que del total del recurso que proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se contempla invertir 190 millones de pesos en educación Básica, 10 millones en educación Media Superior y 50 millones de pesos en educación Superior.

Explicó que el recurso viene etiquetado por nivel es decir que las cantidades referidas sólo pueden ser ejecutadas en esos niveles educativos conforme a las necesidades que tienen este sector.

Precisó que los directivos de las instituciones educativas son quienes cada año deben de entregar su diagnóstico de infraestructura que mismo que es utilizado como base para programar los recursos.

Te recomendamos: Educación especial a distancia, doble reto en tiempos de Covid-19: SEE


Cada año recibimos una lista de entre mil y dos mil obras, pero atendemos hasta que el recurso alcanza, refirió.

La encargada de la obra educativa en el estado refirió que entre las obras más importantes que han ejecutado y faltan por ejecutar son en nivel Superior en donde contemplan arrancar el nodo de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el municipio de Uruapan.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Refirió que ante la contingencia sanitaria por Covid-19 harán una revisión a los baños de las escuelas para intervenir los que no cuenten con sanitarios dignos así como los que falten de remodelación.

En este sentido indicó que el programa de bebederos para que los alumnos tomaran agua potable, se contempla sea suspendido ante los riesgo que implica en la transmisión de la enfermedad de Covid-19.

Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Pese a que el retorno a la actividad escolar es bajo la modalidad no presencial, la Dirección General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) contempla ejecutar 250 millones de pesos en obra educativa, informó su titular, María Guadalupe Díaz Chagolla.

En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que la contingencia sanitaria por Covid-19 no ha generado dificultades en la obra educativa en el estado, por el contrario “permitió que las obras se concluyan en menor tiempo ante la ausencia de los menores en las aulas”.

Refirió que del pasado mes de abril y hasta finales de mayo detuvieron los trabajos de construcción ante las restricciones sanitarias por Covid-19, y actualmente operan con una reducción del 25 por ciento menos del personal por ser considerados vulnerables a la enfermedad.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Díaz Chagolla precisó que del total del recurso que proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se contempla invertir 190 millones de pesos en educación Básica, 10 millones en educación Media Superior y 50 millones de pesos en educación Superior.

Explicó que el recurso viene etiquetado por nivel es decir que las cantidades referidas sólo pueden ser ejecutadas en esos niveles educativos conforme a las necesidades que tienen este sector.

Precisó que los directivos de las instituciones educativas son quienes cada año deben de entregar su diagnóstico de infraestructura que mismo que es utilizado como base para programar los recursos.

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