Morelia, Michoacán.- Este martes 9 de abril marcó el retorno a clases en los niveles de Preescolar y Educación Inicial en Michoacán, según lo indicado por la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE) en su última circular. Uno de ellos fue el Jardin de Niños “Anton de Schutter”, donde los padres de familia llevaron a sus hijos tras el receso escolar por Semana Santa transcurrió sin contratiempos.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación, el regreso a clases de manera preliminar se hizo conforme a lo previsto y en el caso de esté preescolar, desde las 8:30 horas las madres de familia.
⏩ Te puede interesar: ¡Aprende purépecha con esta app! así puedes descargarlo
En entrevista con el Sol de Morelia, Maria Regina Rangel Gómez, maestra del Jardin de Niños “Anton de Schutter”, señaló que si bien el retraso del retorno a clases tras Semana Santa los tomó por sorpresa, porque estaban listos como centro educativo para dar servicio el lunes acataron la disposición.
“Estamos listos para esta última parte del Ciclo Escolar, vamos a hablar con las niñas y los niños de cómo vivieron en Casa el eclipse y hablar con el fenómeno”, dijo.
Dijo que es tiempo de calor por lo que como Preescolar toman medidas, de mantener ventilado los salones y es importante mantenerlos hidratados, temas en los que en conjunto con los padres de familia ponen cuidado.
Desde tempranas horas de la mañana, el plantel educativo recibió a los pequeños alumnos acompañados por sus padres, quienes, con rostros llenos de alegría, pero también con mochilas y el lunch, se dispusieron a reiniciar el nuevo ciclo escolar.
⏩ Te puede interesar: Derecho, Contaduría y Administración, las carreras de la UMSNH en Zamora
Entre abrazos, sonrisas y algunos pequeños celebraron su regreso, para ver amigos y a sus maestras en este último tramo del ciclo escolar hasta el 16 de julio como marca el Calendario Escolar.
Cabe señalar que las Escuelas Primarias y Secundarias reanudaron también labores académicas con normalidad, por que suspendieron actividades ayer lunes 8 de abril pese a que la autoridad determinó, que debieron tener clases aun con el eclipse que se presentó y que debió ser un suceso aprovechado con fines educativos.