Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de cuatro toneladas de basura y lirio se han retirado de ríos y drenes de la ciudad en las últimas dos semanas, informó el director de Residuos Sólidos del ayuntamiento, Eduardo García Chavira.
El funcionario explicó que se trabaja en los drenes Barajas y en los de San Juanito Itzícuaro para evitar que se inunden zonas como Policía y Tránsito, que en años anteriores han registrado fuertes anegaciones.
Adelantó que este año se limpiarán alrededor de 28 mil metros en 32 colonias consideradas como focos rojos por inundaciones, lo que beneficiará a 300 mil habitantes. Agregó que se dispone de seis máquinas para estas labores.
Explicó que la limpieza de cauces comenzó desde este mes para disminuir considerablemente posibles anegaciones en colonias como la Carlos Salazar, Tres Puentes y Prados Verdes, entre otras.
García Chavira señaló que durante el 2022 se retiraron poco más de 22 mil toneladas de basura y lirio de ríos y drenes de Morelia, entre bolsas de basura, plástico y llantas.