Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los meses de septiembre y octubre han representando para Michoacán, los de mayor problema en cuestiones de lluvias, generando severas inundaciones anunció el coordinador de Protección Civil del Estado, Jorge Romero Alvarado.
Ante esta situación, la corporación presentó una serie de acciones que pueden seguir todos los michoacanos en caso de algún desastre natural, tales como una mochila segura, simulacros caseros y atención de primeros auxilios en el hogar, por mencionar algunos.
De acuerdo con Protección Civil en el mes de septiembre del 2018, se presentaron dos graves inundaciones como la de Peribán y Morelia; mientras que en octubre del 2021 en municipios como Lázaro Cárdenas y Aquila se tuvo este tipo de situaciones.
Romero Alvarado reiteró que ya se trabaja con 108 municipios y sus comités de protección civil para lograr que ante una situación de riesgo, se pueda acudir ante ellos y darles refugio a los ciudadanos afectados.
Agregó que ya son 198 albergues temporales los que se encuentran listos en toda la entidad para atender cualquier tipo de necesidad o servir de resguardo para los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.
“Estamos lanzando una campaña para que se tenga previsiones ante la temporada de lluvias que se presenta en Michoacán, históricamente septiembre y octubre presenta un sin número de hechos que han afectado a decenas de michoacanos”, dijo.
Además de las lluvias, el coordinador agregó que se tiene cubierto el tema de sismos, ya que también se estarán atendiendo en el estado.