Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aún no se cuenta con fecha exacta para el retiro del apuntalamiento que se instaló en el portal Aldama, luego de que una camioneta del transporte público se estrellara en uno de los pilares, indicó el gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo.
Comentó que continúa la ruta legal con la Fiscalía General de la República, para que el involucrado, pueda presentar las pruebas para demostrar que no se hizo con intención de dañar, por lo que este alegato podría tardar meses o incluso años.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el choque en la segunda columna del Portal Aldama frente al inmueble marcado con el #169-B en la zona centro, hecho que se presentó el pasado seis de junio de este año.
Hernández Razo, agregó que mientras no se concluya con las averiguaciones por parte de la fiscalía, el apuntalamiento continuará, ya que ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ni la dependencia a su cargo, pueden intervenir recurso para su atención.
El funcionario, externó que la mayoría de las personas que han dañado patrimonio, se hacen responsables y pagan las reparaciones pertinentes, sin embargo, existen dos casos que hasta el momento, continúan en lucha para que los involucrados paguen, siendo el del portal Aldama y el de una banca dañada en la plaza de Armas.
“Aún no contamos con una fecha exacta sobre cuándo se podría retirar los apuntalamientos y se va a intervenir la estructura, ya que continúa la denuncia que interpuso la Fiscalía General de la República por daño a patrimonio humano, por lo que esperemos que en breve se pueda dar una pronta solución a esta situación”, dijo.
Es de mencionar que hasta el momento, el Acueducto de Morelia, había sido el único inmueble en la ciudad que había sufrido algún daño por el choque de un automóvil.