Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS), amagó con un paro laboral el próximo 22 de junio, en caso de no tener respuesta por parte del gobierno federal a sus demandas.
El frente exige homologación, recategorización, nombramiento de docentes y administrativos, el pago de medidas de Bienestar y el incremento salarial del 8.2 por ciento retroactivo hasta enero.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytem, Silviano Rentería Patiño, dijo que exigen prestaciones, pagos y cumplimiento de procesos.
Añadió que son 120 mil trabajadores afectados, y el paro podría impactar a 3.5 millones de alumnos de nivel superior que estudian en 509 mil planteles en todo el país.
La cantidad que les adeuda el gobierno, es de 3 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, que necesitan para resarcir el rezago de los sistemas, que además incluye telebachillerato y bachillerato comunitario.
Rentería Patiño dijo que hasta el momento habían tenido diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero ante su salida, está la incertidumbre de con quién se reunirán. Otras medidas a tomar son no iniciar el ciclo escolar que viene.