Morelia, Michoacán.- Una de las frutas más deseas con la llegada del calor es el mango por su delicioso sabor y textura única, además de que puede ser incluida en varias recetas como el gaspacho y ensaladas.
La temporada de mango suele registrarse entre los meses de abril y agosto, y como su producción se da en casi todo el país su disponibilidad en el mercado es grande.
Beneficios de comer mango
Dentro de las bondades del mango se encuentra que favorece al sistema inmunológico y al sistema nervioso, además de que ayuda a dar una mejor apariencia tanto al cabello como a la piel, y si su consumo se complementa con una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además, es una fuente de vitaminas A, C y del grupo B, las cuales ayudan a un correcto funcionamiento del metabolismo, es rico en magnesio y se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos.
Te puede interesar: Gaspachos elevan su precio y pegan al bolsillo michoacano
Por si tienes problema con calambres, este contiene potasio, mineral necesario para la transmisión y generación de impulsos nerviosos, lo que puede ayudar a combatirlos.
Esta fruta puede consumirse fresca, en helados, dulces, mermeladas y conservas, además de que industrialmente se procesa su pulpa, se encurte y se congela, en Morelia la preparación con mango más conocida es el gaspacho.
Ingredientes para el gaspacho:
- Jícama
- Mango
- Piña
- Jugo de naranja
- Queso
- Salsa picante o chile en polvo
Modo de preparación:
Cortas las frutas en cuadros pequeños y mezclas, sirves una capa y agregar queso, chile, sal y picante, agregas jugo de naranja y vuelves a colocar otra capa de las frutas con sus elementos y agregas más jugo de naranja y así hasta que obtengas la porción deseada.
Te puede interesar: Gazpacho de Morelia: conoce la historia y receta del antojo que cumple 46 años