Recibe UMSNH certificación por calidad en 15 procesos administrativos

INMC destaca eficaz gestión de recursos humanos, tecnológicos y financieros por parte de la casa de estudios

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · martes 6 de septiembre de 2022

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por haber registrado calidad en 15 procesos administrativos y gestionar eficazmente los recursos humanos, tecnológicos y financieros, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió el certificado basado en la norma internacional ISO 9001.

Durante un evento celebrado este mediodía en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), el rector Raúl Cárdenas Navarro recibió del gerente de Gestión de Calidad del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (INMC), Jorge Eduardo Hidalgo Guerra, el certificado para el Sistema de Gestión de la Calidad de conformidad con las normas NMX-CC-9001-IMNC-2015 ISO 9001:2015.

Tras la entrega, el rector dijo que esta certificación, sumada a las acreditaciones académicas, mantiene a la casa de estudios dentro de las 10 mejores universidades públicas estatales del país.

Cárdenas Navarro explicó que la certificación destaca la calidad de 15 procesos administrativos fundamentales para la institución.

Cortesía | UMSNH

La UMSNH cuenta con el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la norma internacional ISO 9001, de grandes dimensiones, por el cual cada año reciben servicio de los procesos más de 50 mil alumnos, más de 26 mil aspirantes de nuevo ingreso, más de seis mil prestadores de servicio social y nueve mil egresados.

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad comprende los procesos operativos Registro de Aspirantes, Gestión de la Aplicación del Examen de Admisión, Inscripción, Reinscripción, Servicio Social y Titulación.

Además de los procesos de Apoyo en Desarrollo de los Exámenes de Admisión, Adquisición de Bienes y Materiales, Control Patrimonial, Auditoría Interna, Administración Financiera del Gasto, Gestión para la Evaluación de Programas Educativos, Prestación de Servicios de Acceso a Expedientes de Personal y Escolares y los procesos estratégicos Planeación Operativa y Revisión por la Rectoría.

En total son 15 procesos donde colaboran más de 250 personas en las actividades que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad.