Sindicato del Poder Legislativo aplaza huelga hasta marzo de 2023

El gremio pide un incremento del 25 por ciento a 500 basificados debido a la inflación presentada en este año

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Foto: Carmen Hernández

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el 16 de marzo del 2023 se prorrogó el estallamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) referente a revisión salarial y en prestaciones. El gremio ha solicitado a las autoridades un incremento del 25 por ciento para 500 basificados.

Rogelio Andrade Vargas, líder de Stasple, informó a El Sol de Morelia que el pasado 19 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión de avenimiento o conciliatoria con las autoridades tanto del Ejecutivo y del Congreso local con la finalidad de exponer las demandas del Sindicato.

Te puede interesar: Logran acuerdo de incremento salarial Congreso y STASPLE

Ante la falta de acuerdos en dicha reunión,y la petición de las autoridades para prorrogar para el siguiente año, indicó que el sindicato decidió llevar el estallamiento a huelga para el próximo 16 de marzo, ya que entre el mes de enero y febrero, se volverán a escuchar los ofrecimientos salariales y de prestaciones.


Rogelio Andrade Vargas, dirigente del Stasple / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia


Andrade Vargas mencionó que en la revisión pidieron de aumento un 25 por ciento de incremento salarial para 500 trabajadores basificados, ya que se está tomando en cuenta, dijo, la inflación del 2022 y con ello tener un equilibrio en el sueldo de los trabajadores tras la pérdida del poder adquisitivo.

"Vamos a ver hasta donde se puede llegar la negociación y también hasta dónde se puede ceder, por eso estaremos en comunicación con el Ejecutivo y el Legislativo para tomar una mejor postura", añadió.

El Congreso de Michoacán mantiene actualmente un déficit de 18.5 millones de pesos generado por las contrataciones que se hicieron del personal de confianza, eventos fuera del recinto Legislativo así como gastos en el capítulo mil, correspondiente a las nóminas.