¡Desconéctalos! Te decimos cuáles son los electrodomésticos que elevan tu recibo 

Algunos electrodomésticos aunque son funcionales pueden estar afectando nuestra cartera 

Victoria Avalos | El Sol de Morelia 

  · lunes 5 de junio de 2023

Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Con el aumento de la temperatura también sube el consumo ecléctico es por ello que te compartiremos un listado de los electrodomésticos que suelen hacer que el gasto por la energía sea mayor.

Uno de los factores que se deben tomar en cuenta es el estado de las instalaciones de luz, así como el cable conductor del aparato, sin embargo, aquí te compartimos un listado de los aparatos que más consumo registran.

Refrigerador

Al estar siempre conectado gasta hasta un 18% del consumo de luz, por lo que es recomendable elegir la opción de regular su potencia.

Lavadora

Este aparato representa un 12% del total de consumo, por esto se recomienda que siempre se lave con cargas completas y con agua fría, para evitar que la lavadora usé agua caliente y energía de más.

Televisión

Aunque no consume mucha energía, esta suele estar encendida gran parte del día, además, es posible desconectarla y evitar dejarla en Stand By puedan ayudar a disminuir su consumo y hasta el calor.

Aire acondicionado

En temporada de calor estos aparatos ayudan a refrescar el ambiente, y por ende este genera mayor gasto eléctrico al estar en constante actividad, por lo que se recomienda colocarlo en lugares lejanos a fuentes de calor para que funcionamiento sea más óptimo.

Además de estos aparatos es importante mencionar que otros como la secadora, el microondas, horno eléctrico, la cafetera, la tostadora y hasta la licuadora pueden generar un gasto extra si no se les desconecta.

Ahora te daremos algunos tips en general para que ahorres un poco en tu cuenta de la luz:

  • Reemplaza los aparatos que no funcionen bien, esto para contribuir a un correcto funcionamiento.

  • Usa multicontacto para cortar la energía eléctrica de varios aparatos a la vez.

  • Dale preferencia a los electrodomésticos que contengan el etiquetado de eficiencia energética.

  • Cuida el estado de tus enchufes para que no se sobrecarguen.

También es importante revisar las instalaciones eléctricas al menos dos veces al año para evitar fugas de energía que elevan tu consumo de luz.