/ lunes 27 de marzo de 2023

La valía del fortalecimiento turístico

Previo al Tianguis Turístico es importante destacar la valía de políticas públicas y destinos que han realizado una gran labor entorno al avance y recuperación de su turismo ante la pandemia.

Aquí se debe resaltar la gran relevancia de la promoción, pero sobre todo de la generación de cambios, mismos en los que se tiene que mencionar a San Luis Potosí capital, como la gran sorpresa de este año.

Esto ¿por qué?

Porque la ciudad capital tendrá por primera vez un stand en el Tianguis Turístico, gracias a la decisión de su alcalde Enrique Galdino de tener al turismo como actividad relevante dentro de su programa de trabajo.

Destacando así varios puntos que los han venido fortaleciendo, ya que comprendieron que el turismo es una actividad esencial, además de sumar una causa que muchos otros están en proceso de iniciar, tratándose así del turismo inclusivo.

Privilegiando las zonas desde el centro de la ciudad para que personas con discapacidad puedan tener el acceso a las distintos puntos turísticos que ofrece la ciudad y aquí también se debe reconocer el trabajo de la directora de turismo, Claudia Lorena Peralta, quien ha estado impulsando este tipo de iniciativas.

Por otro lado, Tlaxcala apostó por enfocar su promoción de su stand, no solo a exaltar sus tradiciones, sino a también tener como invitado el lunes 27 al cantante Carlos Rivera, quien es oriundo de Huamantla y ha sido promotor de su destino haciéndolo notable en su último video musical.

Mientras la secretaria de turismo de Yucatán, Michelle Fridman sigue llegando fuerte, pues llega con una delegación más grande y sobre todo exaltando a la gastronomía de su estado, con un Foodtruck de Cochinita Pibil.

Además reforzando el lado gourmet, no es secreto que la CANIRAC, que es comandada por Germán González se ha sumado con un área de restaurantes dentro del Centro Citibanamex, pero lo interesante es que ha confesado ya este espacio, que esto podría quedarse ya para futuras ediciones y no solo para esta que es en Ciudad de México.

El Tianguis Turístico de la CDMX está ocasionando mucha expectativa dentro de la industria turística, en el cual hasta hoy está confirmada la presencia del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

La Ciudad de México hoy tiene una gran responsabilidad de dejar en alto a la industria y esto se podrá analizar una vez que termine este edición que ha prometido ser la más grande hasta ahora.

Así que sí algo nos ha enseñado hasta ahora los ejemplos anteriormente mencionados de fortalecimiento, es la valía de la Promocion acompañados de políticas públicas que fortalezcan a un destino.


Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 6 años de experiencia. Ha colaborado en medios como Aristegui Noticias, Milenio, El Financiero, SDPNoticias y Acustik Noticias.

Previo al Tianguis Turístico es importante destacar la valía de políticas públicas y destinos que han realizado una gran labor entorno al avance y recuperación de su turismo ante la pandemia.

Aquí se debe resaltar la gran relevancia de la promoción, pero sobre todo de la generación de cambios, mismos en los que se tiene que mencionar a San Luis Potosí capital, como la gran sorpresa de este año.

Esto ¿por qué?

Porque la ciudad capital tendrá por primera vez un stand en el Tianguis Turístico, gracias a la decisión de su alcalde Enrique Galdino de tener al turismo como actividad relevante dentro de su programa de trabajo.

Destacando así varios puntos que los han venido fortaleciendo, ya que comprendieron que el turismo es una actividad esencial, además de sumar una causa que muchos otros están en proceso de iniciar, tratándose así del turismo inclusivo.

Privilegiando las zonas desde el centro de la ciudad para que personas con discapacidad puedan tener el acceso a las distintos puntos turísticos que ofrece la ciudad y aquí también se debe reconocer el trabajo de la directora de turismo, Claudia Lorena Peralta, quien ha estado impulsando este tipo de iniciativas.

Por otro lado, Tlaxcala apostó por enfocar su promoción de su stand, no solo a exaltar sus tradiciones, sino a también tener como invitado el lunes 27 al cantante Carlos Rivera, quien es oriundo de Huamantla y ha sido promotor de su destino haciéndolo notable en su último video musical.

Mientras la secretaria de turismo de Yucatán, Michelle Fridman sigue llegando fuerte, pues llega con una delegación más grande y sobre todo exaltando a la gastronomía de su estado, con un Foodtruck de Cochinita Pibil.

Además reforzando el lado gourmet, no es secreto que la CANIRAC, que es comandada por Germán González se ha sumado con un área de restaurantes dentro del Centro Citibanamex, pero lo interesante es que ha confesado ya este espacio, que esto podría quedarse ya para futuras ediciones y no solo para esta que es en Ciudad de México.

El Tianguis Turístico de la CDMX está ocasionando mucha expectativa dentro de la industria turística, en el cual hasta hoy está confirmada la presencia del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

La Ciudad de México hoy tiene una gran responsabilidad de dejar en alto a la industria y esto se podrá analizar una vez que termine este edición que ha prometido ser la más grande hasta ahora.

Así que sí algo nos ha enseñado hasta ahora los ejemplos anteriormente mencionados de fortalecimiento, es la valía de la Promocion acompañados de políticas públicas que fortalezcan a un destino.


Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 6 años de experiencia. Ha colaborado en medios como Aristegui Noticias, Milenio, El Financiero, SDPNoticias y Acustik Noticias.

ÚLTIMASCOLUMNAS
viernes 10 de noviembre de 2023

La resiliencia en el turismo

Roomservice

Héctor Meza

viernes 28 de abril de 2023

La moda del turismo social

Roomservice

Héctor Meza

miércoles 01 de marzo de 2023

Avances turísticos

Roomservice

Héctor Meza

viernes 03 de febrero de 2023

Turismo wellness

Roomservice

Héctor Meza

Cargar Más